Nidec Industrial Automation Iberia, S.A. - Control Techniques - Noticias

Foto de Control Techniques participa en el proyecto 'Adopta una colmena' de 3BEE

Control Techniques participa en el proyecto 'Adopta una colmena' de 3BEE

Control Techniques, que forma parte del grupo Nidec, especialista en diseño, desarrollo y fabricación de variadores de velocidad, ha decidido apoyar el proyecto de 3Bee “Adopta una colmena”. Asociar a especialistas en variadores de velocidad (VSD) con especialistas en apicultura tiene un sentido ecológico perfecto.
[+]
Foto de Control Techniques presenta su nueva solución para control multiejes en Advanced Factories 2023

Control Techniques presenta su nueva solución para control multiejes en Advanced Factories 2023

Control Techniques, empresa del grupo Nidec, especializada en el sector de accionamientos, que este año cumple su 50 aniversario, participa en Advanced Factories 2023 con sus nuevas series de controladores multieje MCe y MCz. “Se trata de una solución centralizada capaz de aunar a la elevada dinámica y precisión garantizada por sus drives, servodrives y servomotores, la potente gestión de movimiento, gráfica y de datos aportada por un IPC (Industrial PC)”, apunta la compañía... [+]
Foto de Control Techniques se expande en México

Control Techniques se expande en México

Control Techniques y Nidec están entrando en la siguiente fase de sus planes de expansión para la fabricación mundial: el pasado 12 de octubre inauguraron una nueva instalación de fabricación en Monterrey, México, que representa el inicio de una nueva era de producción de variadores y les permite apoyar sus objetivos estratégicos de crecimiento y poder fabricar todos sus productos en cualquier parte del mundo.
[+]
Foto de Control Techniques, ganador del iF Design Award 2022

Control Techniques, ganador del iF Design Award 2022

Control Techniques ha resultado ganador del iF Design Award de este año, el premio de diseño de renombre mundial. El producto ganador, Commander S, y la aplicación Marshal, ganaron en la disciplina de Producto de la categoría Industria/Herramientas.
[+]
Foto de Control Techniques lanza el variador Commander S y la aplicación Marshal

Control Techniques lanza el variador Commander S y la aplicación Marshal

Control Techniques, parte del grupo de empresas Nidec, suma un nuevo miembro a la familia de variadores Commander y una nueva aplicación revolucionaria llamada Marshal. Commander S es la solución para aplicaciones que requieren de la comodidad del control plug&play desde el primer momento. Es fácil de instalar, fácil de utilizar, fiable y económico.
[+]
Foto de Plataforma Digitax HD: tamaño mínimo, prestaciones máximas

Plataforma Digitax HD: tamaño mínimo, prestaciones máximas

La última apuesta de Control Techniques, una compañía del grupo Nidec, sigue sumando adeptos de forma exponencial en el mercado de la automatización. Gracias a la fusión de nuevas tecnologías de drives, junto con un diseño que facilita su integración física y eléctrica con el resto de sistemas, máquinas como impresoras de alta precisión o paletizadores de alta dinámica ahora están al alcance de todos.
[+]
Foto de Nuevo servo drive Digitax M750 aumenta el potencial de control para redes basadas en Ethernet

Nuevo servo drive Digitax M750 aumenta el potencial de control para redes basadas en Ethernet

Control Techniques ha ampliado su catálogo de productos de control de movimiento al lanzar un modelo multiprotocolo con base Ethernet integrado de su gama de servoaccionamientos Digitax HD de última generación.
[+]
Foto de Digitax aumenta el rendimiento en un 30% en una planta italiana de envasado de alimentos

Digitax aumenta el rendimiento en un 30% en una planta italiana de envasado de alimentos

Automation One, con sede en Italia, es un integrador de sistemas especializado que ofrece soluciones para una gama de usuarios finales en la mayoría de las industrias, incluyendo alimentación y bebidas, packaging y textil.
[+]
Foto de Nidec suministra sus armarios de alta potencia en una semana

Nidec suministra sus armarios de alta potencia en una semana

Los usuarios de accionamientos de alta potencia ahora pueden recibir cuadros de sistemas de control listos para usar en tan solo una semana para averías de emergencia, tras el lanzamiento de la serie DFS de accionamientos de Control Techniques.
[+]
Foto de Los accionamientos Commander ofrecen garantía gratuita de cinco años

Los accionamientos Commander ofrecen garantía gratuita de cinco años

Los clientes que adquieran un accionamiento de la gama Commander, de Control Techniques, podrán ahora registrarse para extender la garantía del producto de dos a cinco años sin recargo alguno.
[+]
Foto de Control Techniques lanza Commander, una gama de variadores de velocidad de motores CA

Control Techniques lanza Commander, una gama de variadores de velocidad de motores CA

Control Techniques, una compañía del grupo Nidec, ha anunciado el regreso de su familia de accionamientos Commander, compuesta por variadores de velocidad de motores CA, simples y compactos, que cumplen con los requisitos avanzados en una amplia gama de aplicaciones. Su tamaño reducido, entre los más pequeños de su clase, los hace ideales para fabricantes de maquinaria donde el tamaño realmente importa.
[+]
Foto de Control Techniques ficha al hombre más fuerte del mundo

Control Techniques ficha al hombre más fuerte del mundo

El especialista en variadores de velocidad Control Techniques se ha asociado con el hombre más fuerte del mundo en una nueva y audaz asociación. Eddie Hall, oficialmente el hombre más fuerte del planeta, ha prestado su considerable fuerza a la firma galesa como embajador oficial de la marca. Hall, quien alcanzó la cúspide de la especialidad ‘strongman’, ahora aparecerá como el rostro de Control Techniques, ayudando a crear conciencia sobre sus productos y capacidades.
[+]
Foto de Nidec Industrial Automation inaugura un nuevo centro en Barcelona

Nidec Industrial Automation inaugura un nuevo centro en Barcelona

Los pasados 22 y 23 de mayo, Nidec Industrial Automation celebró unas jornadas de puertas abiertas para inaugurar oficialmente sus nuevas instalaciones en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El nuevo espacio de la compañía, experta en accionamientos electrónicos AC/DC, servomotores, motores AC/DC, controles ejes y arrancadores estáticos, cuenta con un total de 2.500 metros cuadrados en los que ya trabaja una treintena de profesionales.
[+]
Foto de Commander ID 300, el nuevo accionamiento integrado para motores IMfinity

Commander ID 300, el nuevo accionamiento integrado para motores IMfinity

Como resultado de la pericia de Leroy-Somer en velocidad variable electrónica, combinada con su larga experiencia en la fabricación de motores eléctricos, el Commander ID300 es una nueva solución de variador integrado optimizada para el control de motores asíncronos IMfinity. Este sistema descentralizado reúne prestaciones y fiabilidad, para ofrecer soluciones personalizadas en aplicaciones de proceso, manufacturing e intralogística.
[+]
Foto de Control Techniques mejora su gama de variadores de velocidad de propósito general Unidrive M

Control Techniques mejora su gama de variadores de velocidad de propósito general Unidrive M

Ahora, la gama ofrece muchos mejores útiles de instalación y configuración. El ajuste de parámetros en los equipos es más accesible. Los usuarios ahora pueden encontrar información relativa a los parámetros en la parte frontal de la unidad, mientras que el teclado se presenta de forma que facilita aún más la configuración.
[+]
Foto de Leroy-Somer alimenta el nuevo sistema de tránsito teleférico en Brest

Leroy-Somer alimenta el nuevo sistema de tránsito teleférico en Brest

Brest Métropole quiere reorientar la ciudad a orillas del río Penfeld. El sistema de teleféricos está destinado a reforzar los vínculos comerciales entre ambos lados del río. Con una extensión de 420 metros, une el centro de la ciudad con el nuevo barrio de Capucins, que se ha construido en 16 hectáreas de unos antiguos terrenos militares. La estructura, diseñada de acuerdo a una tecnología original e innovadora, es la primera a nivel internacional donde se utiliza un sistema de dos teleféricos a dos niveles... [+]
Foto de Cambiar a Unidrive M100 AC incrementa la rentabilidad

Cambiar a Unidrive M100 AC incrementa la rentabilidad

Un productor mundial de sistemas de limpieza ambiental ha atribuido un importante incremento de su rentabilidad a la introducción de variadores de velocidad de Control Techniques. Cold Jet es especialista en el desarrollo de soluciones innovadoras y ambientalmente responsables de limpieza con hielo seco, que ayudan a las empresas a reducir los costes de mantenimiento, mejorar la calidad del producto, prolongar la vida del equipamiento y mejorar la productividad y la seguridad de los trabajadores... [+]
Foto de Emerson nombra un nuevo presidente para Branson

Emerson nombra un nuevo presidente para Branson

Emerson Electric anunció recientemente el nombramiento de John Meek como presidente de Branson Ultrasonic Corp. En su nuevo cargo, Meek tiene la responsabilidad de supervisar las operaciones mundiales de Branson, el líder global en soluciones personalizadas para la unión de plásticos, unión ultrasónica de metales y procesamiento de precisión. Branson tiene más de 1.800 empleados y 70 centros de ventas y servicio en todo el mundo.
[+]
Foto de Unidrive M700 VSD ayuda a una gran central eléctrica a maximizar su rendimiento

Unidrive M700 VSD ayuda a una gran central eléctrica a maximizar su rendimiento

La central eléctrica ya está utilizando variadores de velocidad Control Techniques Unidrive M700 de Emerson para controlar los 22 ventiladores de las torres de refrigeración a través de dos torres. Sustituyendo a un sistema que se instaló por primera vez en 1975, la nueva unidad avanzada ha traído muchos beneficios... [+]
Foto de Control Techniques & Leroy-Somer ayudan a la industria pesquera holandesa a aumentar su competitividad

Control Techniques & Leroy-Somer ayudan a la industria pesquera holandesa a aumentar su competitividad

Control Techniques & Leroy-Somer han ayudado recientemente a completar un proyecto hito en la industria pesquera, contribuyendo a la construcción de un nuevo tipo de embarcación marina, el MDV-1 Immanuel. La solución se compone de un número de variadores de velocidad Unidrive M, además de motores, transformadores, resistencias de frenado, rectificadores y generadores.
[+]
Foto de Unidrive M600 potencia el procesado de la caña de azúcar en una planta tailandesa

Unidrive M600 potencia el procesado de la caña de azúcar en una planta tailandesa

Los variadores de velocidad Unidrive M600 de Control Techniques ayudan a una importante planta de producción de azúcar en Tailandia a garantizar el suministro eficiente de la caña de azúcar entre procesos.
[+]
Foto de Un fabricante de pañuelos de papel se beneficia de la actualización a Unidrive M

Un fabricante de pañuelos de papel se beneficia de la actualización a Unidrive M

Soffass SpA, con sede en Porcari, Italia, es parte del grupo de empresas Sofidel. Produce una gama de productos que incluyen Regina, así como una amplia selección de productos dirigidos al mercado mundial de consumo de papel tisú. Estos incluyen papel higiénico, papel de cocina, servilletas, manteles de papel, pañuelos, toallitas faciales y rollos para uso médico e industrial.
[+]
Foto de Los variadores AC / DC de Control Techniques elevan a un especialista de acondicionamiento de grúas

Los variadores AC / DC de Control Techniques elevan a un especialista de acondicionamiento de grúas

Un especialista estadounidense en el suministro de soluciones eléctricas completas para el accionamiento de grúas de plataformas petroleras está utilizando los variadores AC y DC de Control Techniques como parte de un pedido de referencia de más de 500.000 dólares para actualizar 10 grúas LeTourneau. Tres grúas ya han sido completamente actualizadas sin que esto implicara tiempos de inactividad durante los primeros 18 meses de trabajo, mientras que, antes de la actualización, el mantenimiento se hacía semanal o incluso diariamente en algunos casos... [+]
Foto de Las ventajas de la propulsión híbrida paralela

Las ventajas de la propulsión híbrida paralela

La propulsión eléctrica no genera emisiones y es extremadamente respetuosa con el medio ambiente: las embarcaciones que la utilizan son silenciosas, tienen un nivel muy inferior de vibraciones y son más fáciles de manejar. Además, dentro de sus ventajas no es menos importante que la configuración híbrida paralela es una propuesta económica muy atractiva. Leroy-Somer y Control Techniques llevan suministrando aplicaciones marítimas durante muchos años. Junto con Mayday Electronics han desarrollado un sistema de propulsión de alto rendimiento que es la vanguardia de la tecnología híbrida... [+]

El mayor proveedor de automatización selecciona la tecnología de Matrikon para integrar la funcionabilidad de OPC UA en la fiabilidad del producto

Honeywell Process Solutions (HPS) ha anunciado que el Software Development Kit (SDK) de Matrikon OPC Unified Architecture (UA) ha sido seleccionado por Emerson Process Management para integrar en su CSI 6500 ATG Machinery Health Protection System.
[+]
Foto de ¿Cómo reduce un fabricante de productos lácteos el consumo de energía para refrigeración en un 18-21%?

¿Cómo reduce un fabricante de productos lácteos el consumo de energía para refrigeración en un 18-21%?

Un fabricante belga de productos lácteos ha logrado un ahorro mínimo de energía del 18% en su proceso de refrigeración como resultado de la adopción de la tecnología de motores de imanes permanentes Dyneo de Control Techniques y Leroy-Somer. La solución, que también incorpora un accionamiento modular de alta potencia Leroy-Somer Powerdrive, se utiliza en un sistema de refrigeración industrial que enfría la leche tras la pasteurización o la esterilización.
[+]
Foto de Nuevo servicio 'Disponibilidad Express' para motores y accionamientos

Nuevo servicio 'Disponibilidad Express' para motores y accionamientos

Control Techniques y Leroy-Somer (CT & LS) han puesto en marcha un nuevo servicio, en Europa, diseñado para incrementar la disponibilidad del producto y la rapidez de suministro a sus clientes. El nuevo servicio de 'Disponibilidad Express' supone que una amplia gama de motores (0,09 hasta 500 kW), servos, motorreductores, variadores, así como sus opciones y accesorios, están ahora disponibles para ser enviados directamente a las instalaciones del cliente de forma rápida y fiable... [+]
Foto de Motores refrigerados por líquido IMfinity: Gama LC

Motores refrigerados por líquido IMfinity: Gama LC

La gama de motores de inducción IMfinity desarrollada por Leroy-Somer se amplía ahora con la serie refrigerada por líquido (LC). Diseñado para soportar entornos duros y satisfacer requisitos específicos, la gama de motores LC es un paso adelante para satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes en términos de alta fiabilidad, ahorro de energía y facilidad de integración en sus instalaciones.
[+]
Foto de La solución con variadores de CA Unidrive ofrece potencia y fiabilidad en un envolvente un 50% más pequeño

La solución con variadores de CA Unidrive ofrece potencia y fiabilidad en un envolvente un 50% más pequeño

Es un reto continuo para las empresas de fabricación, ofrecer una mayor eficiencia en la producción a costes cada vez más reducidos. Las empresas se esfuerzan cada vez más por trabajar con márgenes más ajustadas y mejorar sus procesos de fabricación, lo que significa que la fiabilidad, eficiencia y el rendimiento están constantemente bajo supervisión. [+]
Foto de Potencia y fiabilidad en un envolvente un 50% más pequeño

Potencia y fiabilidad en un envolvente un 50% más pequeño

Es un reto continuo para las empresas de fabricación, ofrecer una mayor eficiencia en la producción a costes cada vez más bajos. Las empresas se esfuerzan por trabajar más ajustadas y mejorar sus procesos de fabricación cada vez más, lo que significa que la fiabilidad, eficiencia y el rendimiento están constantemente bajo tensión. [+]
Foto de Control Techniques lanza nuevos variadores modulares de alta potencia

Control Techniques lanza nuevos variadores modulares de alta potencia

Control Techniques, una división de negocio de Emerson, ha ampliado su gama de variadores modulares de alta potencia. Las gamas de variadores modulares de Unidrive M y Powerdrive F300 disponen ahora de la nueva talla 11, el equipo más grande de la concepción modular que proporciona un método flexible de construcción para soluciones de alta potencia compactas y fiables.Mediante la conexión de módulos en paralelo, desde ahora ya se pueden controlar motores síncronos de imanes permanentes y asíncronos de inducción en sistemas de hasta 2,8 MW (4.200 CV)... [+]
Foto de Dyneo, la solución para una extrusión más competitiva

Dyneo, la solución para una extrusión más competitiva

La perspectiva de una mayor eficiencia energética, una mayor fiabilidad operativa y los menores costes de mantenimiento atraen a cualquier negocio y en muchos casos puede ser un factor diferencial, como en los productos apoyados en procesos de extrusión donde el consumo de energía puede suponer más del 50% del coste.
[+]
Foto de Nace The Automation Engineer Blog

Nace The Automation Engineer Blog

El pasado 25 de septiembre de 2015 la compañía Emerson Industrial Automation lanzaba un nuevo canal de comunicación en su red social, The Automation Engineer Blog, con la intención de conectar con sus clientes, ofreciéndoles la posibilidad de descubrir los últimos posts y noticias sobre la compañía, incluyendo noticias de accionamientos, motores y soluciones de automatización de sus marcas Control Techniques y Leroy Somer... [+]
Foto de Selección en la solicitud de servicios de refrigeración del centro de distribución al por menor tailandés

Selección en la solicitud de servicios de refrigeración del centro de distribución al por menor tailandés

Cuando se trata de aplicaciones de refrigeración, Emerson Industrial Automation ha estado ofreciendo soluciones a este exigente mercado desde hace muchos años. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la gama de motores de Leroy-Somer, una empresa del grupo Emerson.
[+]
Foto de Variadores modulares de alta potencia

Variadores modulares de alta potencia

Control Techniques, una división de negocio de Emerson, ha ampliado su gama de variadores modulares de alta potencia. Ambas gamas de accionamientos de velocidad variable Unidrive M y Powerdrive F300 ahora están disponibles en el tamaño de cuadro grande 11, que proporciona un método flexible de construcción de soluciones de alta potencia compactas y fiables.
[+]
Foto de Emerson organiza en Bilbao la jornada Advanced Metal Solutions by Emerson

Emerson organiza en Bilbao la jornada Advanced Metal Solutions by Emerson

Coincidiendo con la semana grande de la feria para la máquina herramienta, la 29º edición de la BIEMH, Emerson Industrial Automation celebrará una jornada orientada a OEMS y especialistas del sector del metal. La jornada, que tendrá lugar en el famoso Hotel Carlton, se iniciará a las 17:00 horas y finalizará a las 19,30 h tras lo cual los asistentes podrán disfrutar de una cena-cóctel en el emblemático hotel, situado en uno de los principales puntos turísticos y de ocio en Bilbao, y a un paso de la BIEMH Fest que tendrá lugar justamente una vez finalizada esta jornada... [+]
Foto de Extruir y ahorrar hasta un 75% de energía gracias a la automatización

Extruir y ahorrar hasta un 75% de energía gracias a la automatización

Las empresas evalúan opciones que van desde la simple desconexión de las fuentes de alimentación cuando no se precisan, hasta realizar cambios significativos en la maquinaria. El personal de mantenimiento es a menudo el encargado de conseguir los ahorros. Sin embargo, estos equipos a menudo se enfrentan a la cuestión de la obsolescencia, lo que puede hacer que sea muy difícil encontrar nuevas oportunidades de eficiencia. Cuando Tech Folien Ltd... [+]
Foto de Accionamientos que simplifican la utilización de grúas portuarias

Accionamientos que simplifican la utilización de grúas portuarias

Con unas medidas de 100 metros de ancho y más de 60 metros de altura y con una capacidad de elevación de 45 Tn, la grúa portuaria utilizada para cargar y descargar contenedores, es uno de los muchos elementos de equipamiento modernizados durante el año en curso por los ingenieros de Apator Control. [+]
Foto de Accionamientos y motores en las aplicaciones de ventiladores para extracción de humos

Accionamientos y motores en las aplicaciones de ventiladores para extracción de humos

Con sede en Estambul, Turquía, Emak Fan Industries ha elegido una solución con accionamientos de control y motores especializados de Emerson para su último proyecto de ventiladores para extracción de humos. Sustituyendo a otro proveedor, la elección por parte de Emak del accionamiento modular Powerdrive F300 de Control Techniques y de un motor específico para extracción de humos de Leroy-Somer (ambas compañías de Emerson Industrial Automation), se basa en la apuesta por el diseño de productos “fiables y sólidos”, así como en su rápida entrega... [+]
Foto de Electroválvula proporcional de 22 mm de Emerson para aplicaciones analíticas y médicas

Electroválvula proporcional de 22 mm de Emerson para aplicaciones analíticas y médicas

Las válvulas miniatura de Asco permiten aislar los fluidos del mando, para prevenir la contaminación o la alteración de las propiedades químicas Emerson ha dado a conocer una válvula Flapper Asco de 22 mm, ideal para su uso en aplicaciones de tecnología analítica y médica (AMT, Analytical and Medical Technology). El nuevo diseño de la válvula da prioridad a la separación entre el fluido y el mando mecánico, combinada con un control de caudal proporcional muy preciso tan a menudo asociado con los productos Asco, que le abre una multitud de posibilidades de aplicación... [+]
Foto de Emerson instala en Irún su división Drives & Motors

Emerson instala en Irún su división Drives & Motors

La multinacional norteamericana Emerson Industrial Automation, especialista global en el suministro de soluciones de automatización y generación de energía para la industria, inauguró el pasado 16 de febrero sus nuevas oficinas en Irún, nueva sede de su división de Drives & Motors para España y Portugal. Pascal Galant, presidente mundial de esta unidad de negocio que factura en torno a 1... [+]

Emerson organiza una jornada con sesiones formativas

La compañía Emerson prepara el evento ‘Emerson Global Users Exchange’, una oportunidad para “descubrir nuevas ideas y discutir sobre las últimas tecnologías con otros usuarios”. Los asistentes al evento, que se celebrará en Bruselas (Bélgica), del 12 al 14 de abril, podrán debatir sobre temas de actualidad, tendencias, regulaciones y grandes retos en los foros industriales, así como aprender cómo aplicar tecnologías emergentes y soluciones innovadoras... [+]

Emerson Industrial Automation obtiene la certificación ISO 9001

El negocio combinado de accionamientos y motores de Emerson presenta un sistema de gestión de calidad certificado por la norma ISO 9001: 2008. Esta certificación cubre 20 centros de Control Techniques y LeroySomer, denominados Automation Centers, en Europa Occidental. La organización prevé certificar más centros hasta 2017.
[+]

Emerson muestra su calidad con la certificación ISO 9001

Emerson acaba de anunciar que su negocio combinado de accionamientos y motores presenta un sistema de gestión de calidad certificado por la norma ISO 9001: 2008. Esta certificación cubre 20 centros de Control Techniques y LeroySomer, denominados Automation Centers, en Europa Occidental. La organización prevé certificar más centros hasta 2017.
[+]
Foto de La nueva aplicación de ahorro de energía de Emerson ayuda a las empresas a ahorrar dinero

La nueva aplicación de ahorro de energía de Emerson ayuda a las empresas a ahorrar dinero

Con una larga historia de participación en la promoción del ahorro de energía, Emerson Industrial Automation ha invertido masivamente en la investigación de soluciones tecnológicas y servicios diseñados para reducir las facturas de energía. Sobre la base de esta experiencia, Emerson presenta ahora la herramienta Energy Savings Advisor, su nueva aplicación de móvil que permite calcular el ahorro de energía que se puede lograr con sus soluciones de accionamientos de alto rendimiento... [+]
Foto de Emerson introduce una válvula proporcional en miniatura para las industrias analítica y médica

Emerson introduce una válvula proporcional en miniatura para las industrias analítica y médica

Emerson ha presentado la válvula proporcional en miniatura Preciflow de 12,7 mm de Asco Numatics este mes de noviembre. La nueva válvula proporcional se caracteriza por ser una de las mas pequeñas del mercado combinada con un control del caudal muy preciso - por lo que es ideal para un amplio rango de aplicaciones, particularmente en las industrias analítica y médica.
[+]
Foto de La nueva aplicación de ahorro de energía de Emerson ayuda a las empresas a ahorrar dinero

La nueva aplicación de ahorro de energía de Emerson ayuda a las empresas a ahorrar dinero

Con una larga historia de participación en la promoción del ahorro de energía, Emerson Industrial Automation ha invertido masivamente en la investigación de soluciones tecnológicas y servicios diseñados para reducir las facturas de energía. Sobre la base de esta experiencia, Emerson presenta ahora la herramienta Energy Savings Advisor, su nueva aplicación de móvil que permite calcular el ahorro de energía que se puede lograr con sus soluciones de accionamientos de alto rendimiento... [+]
Foto de Accionamientos diseñados para altas velocidades

Accionamientos diseñados para altas velocidades

Emerson ha ampliado su gama de variadores de Control Techniques con dos nuevos modelos diseñados específicamente para aplicaciones que requieren altas velocidades. Los variadores de velocidad Unidrive HS30 y HS70, capaces de llegar a frecuencias de salida de 3.000 Hz, se adaptan perfectamente a aplicaciones de alta velocidad frecuentemente requerida por equipos de prueba de motores para las industrias del automóvil y aeronáutica, líneas de ensayo de transmisiones, la fabricación de máquina herramienta y las centrifugadoras para las industrias de alimentación y bebidas, y del petróleo... [+]
Foto de Accionamientos para el ahorro de combustible en yates de lujo

Accionamientos para el ahorro de combustible en yates de lujo

Wider Srl, con sede en Castelvecchio di Monte Porzio, Italia, está especializada en el diseño y construcción de embarcaciones de recreo de composite y aluminio, con un fuerte enfoque en el rendimiento excepcional combinado con un bajo consumo de combustible. La división Superyacht de la empresa, con yates de hasta 165 pies fabricados en aluminio, se encuentra en las instalaciones satélite de la compañía, ubicadas en las cercanías de Ancona. Estas instalaciones ofrecen un acceso directo al mar... [+]
Foto de Solución de control y motor que reduce el uso de energía de una extrusora en un 9%

Solución de control y motor que reduce el uso de energía de una extrusora en un 9%

La perspectiva de una mayor eficiencia energética, una mayor fiabilidad operativa y menores costes de mantenimiento atrae a cualquier negocio. Fueron estos tres factores los que aseguraban que Emerson era capaz de ayudar a Stål&Plast, una empresa especialista de extrusión danesa, a mejorar sus procesos de producción mediante la sustitución, en su planta de extrusión, de tres antiguos motores eléctricos de corriente continua, por motores eficientes Dyneo PM y un variador de velocidad Unidrive M... [+]

Nace Emerson Industrial Automation Iberia

Desde hace unos meses las compañías Control Techniques Iberia S.A. y Leroy-Somer Ibérica S.A. han estado informando al mercado, a través de diversos medios de comunicación, sobre sus intenciones de llevar a cabo su fusión. Desde el día 1 de noviembre esta fusión ya es una realidad. El resultado de dicho proceso es una nueva unidad de negocio denominada Emerson Industrial Automation Iberia S.A.
[+]
Foto de La Biblioteca Nacional de Francia elige Emerson para optimizar el sistema de aire acondicionado

La Biblioteca Nacional de Francia elige Emerson para optimizar el sistema de aire acondicionado

La biblioteca más grande de Francia —y una de los más importantes en el mundo— ha elegido las soluciones de accionamientos y motores de Emerson para maximizar la fiabilidad de sus equipos de aire acondicionado.
[+]
Foto de Variadores de velocidad que aumentan la productividad

Variadores de velocidad que aumentan la productividad

Render Technology, un especialista en la fabricación de máquinas de manipulación y paletización de fin de línea, para el mercado de los envases, ha cambiado a su proveedor de automatización por Emerson. El negocio ha visto como la productividad de sus máquinas ha aumentado en un 20% como resultado del uso de los variadores de velocidad Unidrive M de Control Techniques de Emerson.
[+]
Foto de Emerson presenta en Interlift 2015 su solución de accionamiento y motor

Emerson presenta en Interlift 2015 su solución de accionamiento y motor

Control Techniques y Leroy-Somer, ambas compañías parte de Emerson Industrial Automation, una unidad de negocio de Emerson (NYSE:EMR), presentarán en Interlift 2015 su gama de variadores de velocidad y el nuevo motor de imanes permanentes específicos para el mercado de elevación.
[+]
Foto de Scott Anderson, nuevo presidente de Control Techniques

Scott Anderson, nuevo presidente de Control Techniques

Emerson ha nombrado un nuevo presidente para gestionar su unidad de negocio de Control Techniques. Scott Anderson liderará el negocio desde su sede en el Reino Unido donde emplea a cerca de 650 personas, junto con otros 1.000 empleados en 55 oficinas a nivel mundial... [+]
Foto de Un control preciso para ensayos avanzados de mobiliario

Un control preciso para ensayos avanzados de mobiliario

Un gran especialista en bancos de ensayo para mobiliario se ha sumado recientemente al creciente número de empresas tecnológicas que apuestan por Emerson, beneficiándose de las soluciones líderes del mercado accionamientos de velocidad variable. [+]
Foto de Una solución combinada de Emerson Industrial Automation mejora la precisión de una extrusora

Una solución combinada de Emerson Industrial Automation mejora la precisión de una extrusora

Las instalaciones de producción de Clariant en Izmit, Turquía, han adoptado la última tecnología de alto rendimiento de Emerson Industrial Automation para superar los anteriores problemas que rodean el mantenimiento y la ineficiencia. El Unidrive M de Control Techniques, en tándem con el motor síncrono de imán permanente Dyneo de Leroy-Somer de Emerson Industrial Automation, se está utilizando en una máquina de extrusión de proceso crítico con el fin de aumentar la eficiencia y la precisión de su trabajo hasta los requerimientos exigidos por clientes de las industrias químicas y del plástico... [+]
Foto de Eficiencia energética y ahorro de costes

Eficiencia energética y ahorro de costes

Uno de los principales fabricantes de compresores del mundo, Mattei, está incorporando motores eléctricos Leroy Somer IE3, de Emerson Industrial Automation, en todos sus compresores entre 18 y 110 kW. La medida fue impulsada tras la introducción de la segunda fase de la legislación de la UE sobre eficiencia IE3 para los motores eléctricos en Europa.
[+]
Foto de Soluciones combinadas para mejorar la eficiencia y la precisión

Soluciones combinadas para mejorar la eficiencia y la precisión

Las instalaciones de producción de Clariant en Izmir, Turquía, han adoptado la última tecnología de alto rendimiento de Emerson Industrial Automation para superar los anteriores problemas que rodean el mantenimiento y la ineficiencia. El Unidrive M de Control Techniques, en tándem con el motor síncrono de imán permanente Dyneo de Leroy-Somer de Emerson Industrial Automation, se está utilizando en una máquina de extrusión de proceso crítico con el fin de aumentar la eficiencia y la precisión de su trabajo hasta los requerimientos exigidos por clientes de las industrias químicas y del plástico... [+]
Foto de La Agencia Sueca de Energía elogia la tecnología de accionamientos y motores de Emerson

La Agencia Sueca de Energía elogia la tecnología de accionamientos y motores de Emerson

La Agencia Sueca de Energía (Energimyndigheten) ha destacado en su último informe de ensayo de motores eléctricos los beneficios en ahorro de energía aportados por las soluciones de accionamientos y motores de Emerson. El motivo del ensayo fue la investigación por parte del organismo sueco de las declaraciones realizadas por los fabricantes de motores eléctricos en diversas clases de eficiencia, cuando éstos son utilizados junto con diferentes variadores de velocidad.
[+]
Foto de Hornos de templado de vidrio más eficaces gracias a los variadores de velocidad

Hornos de templado de vidrio más eficaces gracias a los variadores de velocidad

Glaston América, con sede en Nueva Jersey, ha establecido una sólida reputación por su servicio tanto para el mercado de vidrio comercial como residencial. El mayor cliente de la compañía es Cardinal IG, un líder del mercado en la fabricación de vidrio residencial. Para asegurarse de que sus hornos de templado de vidrio cumplen los exigentes requisitos de los clientes de alto perfil, Glaston realiza un gran esfuerzo para maximizar la calidad. [+]
Foto de Usuarios de accionamientos: ¿Estáis violando la ley?

Usuarios de accionamientos: ¿Estáis violando la ley?

La nueva legislación relativa a la exportación de accionamientos de alta frecuencia (HF) podría dar lugar a fuertes sanciones, incluidas posibles penas de prisión, para los fabricantes de maquinaria e integradores de sistemas. [+]
Foto de Emerson Industrial Automation irrumpe en Equiplast 2014 con una amplia muestra de su tecnología

Emerson Industrial Automation irrumpe en Equiplast 2014 con una amplia muestra de su tecnología

En una situación del mercado complicada, este año, lejos de plegar sus velas, la multinacional americana Emerson decidió realizar una fuerte apuesta para reforzar su presencia en nuestro país. Con motivo de la nueva convocatoria de los certámenes Expoquimia 2014 y Equiplast 2014, la compañía del slogan ‘Consider It Solved’ mostró parte de su potencial como proveedor global, gracias a la participación de varias de sus empresas. En el primer caso lo realizó a través de sus firmas Asco Numatics, Control Techniques y Leroy Somer... [+]
Foto de Leroy Somer y Control Techniques, juntas por primera vez como Emerson Industrial Automation en la 28ª BIEMH

Leroy Somer y Control Techniques, juntas por primera vez como Emerson Industrial Automation en la 28ª BIEMH

Como continuación a su proceso de integración, Leroy Somer y Control Techniques participaron en la última edición de BIEMH 2014 y, por primera vez en una feria, lo hicieron de manera conjunta e integrada bajo el paraguas de Emerson Industrial Automation. Allí los visitantes pudieron conocer dos novedades de la empresa como son el Unidrive M y el motor Dyneo.
Desde la firma se muestran muy satisfechos de su paso por la Bienal, donde lograron un 70% más de visitantes que en la edición anterior, y destacan “la gran organización y buen 'feeling' con el BEC”... [+]
Foto de Las soluciones de Emerson Industrial Automation se van de gira

Las soluciones de Emerson Industrial Automation se van de gira

El pasado viernes 11 de abril, el hotel QGat de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés fue el punto de partida de un intenso 'road show' que Emerson emprenderá por diferentes ciudades españolas y portuguesas. Clientes, colaboradores y empresas interesadas asistieron a la jornada para conocer las últimas novedades que Emerson Industrial Automation ofrece al mercado a través de sus marcas Control Techniques, Leroy Somer y ASCO Numatics. También aprovecharon la oportunidad para informar a los presentes sobre la integración de Control Techniques y Leroy Somer en una sola empresa... [+]
Foto de Entrevista a José Ángel Martínez, director de marketing para España y Portugal del grupo Drives&Motors de Emerson Industrial Automation

Entrevista a José Ángel Martínez, director de marketing para España y Portugal del grupo Drives&Motors de Emerson Industrial Automation

El pasado viernes 11 de abril, el hotel QGat de la localidad barcelonesa de Sant Cugat fue el punto de partida de un intenso road show que Emerson emprenderá por diferentes ciudades españolas y portuguesas. Clientes, colaboradores y empresas interesadas asistieron a la jornada para conocer las últimas novedades que Emerson Industrial Automation ofrece al mercado a través de sus marcas Control Techniques, Leroy Somer y ASCO Numatics. También aprovecharon la oportunidad para informar a los presentes sobre la integración de Control Techniques y Leroy Somer en una sola empresa... [+]

Control Techniques Iberia crece un 12,8% al cierre del año fiscal

Control Techniques Iberia, fabricante de accionamientos electrónicos de potencia como convertidores de frecuencia, reguladores de corriente continua, servomotores brushless, arrancadores estáticos, etc., perteneciente al Grupo Industrial Emerson Electric cerró el año fiscal el pasado día 30 de septiembre alcanzando un crecimiento neto del 12,8%. Totalmente focalizados en el sector de la automatización industrial, este crecimiento es debido en parte a la entrada de pedidos de accionamientos eléctricos... [+]

Emerson suministra inversores a un parque fotovoltaico de 8 MW en Tailandia

Emerson ha suministrado inversores a una planta propiedad de Natural Energy Development Company (NED), Ltd, que inauguró oficialmente su proyecto de ampliación de 8 MW, Wang Ploeng Solar, el 29 de mayo de 2013. Se eligieron inversores Emerson por su arquitectura modular multimaestro que permite al sistema SPV aumentar y reducir la capacidad de potencia nominal del inversor en función de la demanda y mantener el inversor en el nivel de funcionamiento de máximo rendimiento desde primera hora de la mañana hasta el final del día... [+]
Foto de Rock Power Cáceres entrega a Emerson una mención especial en el estreno de su nueva planta fotovoltaica

Rock Power Cáceres entrega a Emerson una mención especial en el estreno de su nueva planta fotovoltaica

El pasado 2 de mayo, Rock Power Cáceres celebró la inauguración en Cáceres de una nueva planta fotovoltaica, con presencia de autoridades, amigos y proveedores de la compañía.Emerson (Control Techniques), como proveedor oficial, recibió una mención especial, que desde la empresa quieren agradecer a su cliente Wirsol Energía. La mención fue recogida por el director comercial de Fotovoltaica de Emerson, Fernando Modamio.
[+]
Foto de Nueva web de Control Techniques Iberia

Nueva web de Control Techniques Iberia

Control Techniques Iberia renueva su web para mejorar la relación con sus clientes y hacerla más cómoda y directa. El objetivo es incrementar las funcionalidades y la interactividad con el usuario para facilitar la búsqueda de todo tipo de información.
Asimismo la nueva web se integra dentro de la imagen corporativa de Emerson Industrial Automation, unificando con su grupo de empresas, Emerson.
[+]

Control Techniques implanta los ‘e-Cursos’ para accionamientos

Control Techniques, empresa puntera en tecnología para el control de cualquier tipo de motor, apuesta de manera decidida por la formación continuada de técnicos, comerciales, clientes y distribuidores en el uso de las nuevas tecnologías. Por esto, y para poder exprimir al máximo el uso de los convertidores de frecuencia de Control Techniques, se ha creado un sistema de formación online para todos aquellos que no disponen del tiempo suficiente para poder asistir a los cursos de formación presenciales, la ‘Online academy’, www.controltechniques.com/onlineacademy... [+]
Foto de Nuevo distribuidor autorizado para Control Techniques en la zona de Extremadura

Nuevo distribuidor autorizado para Control Techniques en la zona de Extremadura

Autone, S.L. es el nuevo distribuidor autorizado para Control Techniques, Grupo Emerson, en la zona de Extremadura. La firma fue fundada en 1997 como empresa de servicios e integración de componentes para la automatización de maquinaria industrial. Su vocación de innovación y su experiencia técnica en el sector, le ha permitido abrirse un hueco en el mercado del sector industrial Extremeño. [+]
Foto de Primicia mundial: nuevo Unidrive M, la nueva familia de accionamientos de Control Techniques

Primicia mundial: nuevo Unidrive M, la nueva familia de accionamientos de Control Techniques

La sede de Control Techniques Iberia, S.A, compañía de Emerson, para España y Portugal cumple 20 años. Y para tal efeméride presenta además una nueva gama que tiene mucho de revolucionaria. Un evento sincronizado en todo el mundo, previa a la presentación oficial en Nuremberg, han precedido a la puesta de largo de una nueva familia de accionamientos de corriente alterna. Con la ‘M’, de ‘manufacturing’, los siete nuevos modelos de la serie Unidrive M representa ya la gama más puntera de accionamientos personalizados del mercado de la automatización industrial... [+]
Foto de Evolución de la tecnología de los accionamientos

Evolución de la tecnología de los accionamientos

Control Techniques ha generado un nuevo nivel de referencia tecnológico en cuanto a prestaciones y a flexibilidad para los accionamientos de corriente alterna con el lanzamiento en el mercado de la exclusiva serie "Unidrive SP". El "Unidrive SP", (Plataforma de Soluciones) marca la Evolución de los Accionamientos de Corriente Alterna, desde los controles dedicados simplemente a regular velocidad y par, a los que son una plataforma de soluciones en sí mismos... [+]