Actualidad Info Actualidad

Acuerdo de Ascamm y Sogefi para mejorar la fabricación de tubos y canalizaciones de geometría compleja

24/01/2012

24 de enero de 2012

El acuerdo firmado por Sogefi Filtration y la Fundación Ascamm —miembro de la red Tecnio— prevé el desarrollo de tecnología altamente innovadora, a partir de una inversión que se aproxima a los 500.000 euros. La colaboración se centra en la fabricación de tubos y canalizaciones de geometría compleja, especialmente con materiales plásticos blandos e integrando fijaciones y otros elementos. Con todo ello se espera conseguir un ahorro de costes de un 30 % y la mejora en la fiabilidad del producto.

La iniciativa de Sogefi Filtration y la Fundación Ascamm obtuvo el premio de esta última al Proyecto de I+D+i en 2010...
La iniciativa de Sogefi Filtration y la Fundación Ascamm obtuvo el premio de esta última al Proyecto de I+D+i en 2010. Lo recogió Mauro Prodi, consejero delegado de Sogefi Filtration, de manos de Antoni Peñarroya, presidente de Fundación Ascamm.

Dicha tecnología ya ha sido objeto de una solicitud de patente conjunta y será aplicada inicialmente a componentes del sector de automoción, para el que trabaja Sogefi, aunque también se contemplan posibles aplicaciones en otros sectores, que serán explotadas por Ascamm. Los primeros productos fruto de este desarrollo se espera que vean la luz hacia finales de 2012 y se proyecta la implantación industrial de esta tecnología en numerosas plantas productivas de Sogefi en Europa, América y Asia.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos