Actualidad Info Actualidad

Elesa gana los premios IF 2011 de Diseño Industrial

06/07/2011

6 de julio de 2011

La leva excéntrica LAC-R y el volante de tres brazos ETK, ambos productos premiados en el IF 2011
La leva excéntrica LAC-R y el volante de tres brazos ETK, ambos productos premiados en el IF 2011.

El jurado del International Forum Design of Hannover, de Alemania, ha galardonado a Elesa por la leva excéntrica LAC-R y el volante de tres brazos ETK, desarrollados por la compañía italiana.

Entre 1977 y 2011, gracias a “su diseño único, fruto de minuciosos estudios ergonómicos”, Elesa ha recibido 31 premios de los más prestigiosos jurados internacionales del diseño industrial. “Es el reconocimiento a la tecnología de vanguardia empleada por nuestro departamento de I+D+i para desarrollar elementos que aporten soluciones técnicas novedosas a nuestros clientes”, sostiene la empresa.

La leva excéntrica LAC-R realiza un ajuste suave pero rápido, a través de la tuerca moleteada, que permite aplicar la fuerza óptima sobre la leva y su posicionamiento en la dirección deseada. Gracias a ello, esta leva es apropiada cuando el ángulo de giro es limitado. El suave y ergonómico perfil del modelo LAC-R provee al operario de un confortable y seguro agarre. Por su parte, el volante de tres brazos ETK ha sido especialmente diseñado para aplicaciones de mobiliario de oficina como los archivos móviles. Los tres brazos equidistantes (120º) ofrecen “un perfecto agarre y gran operatividad”. Las líneas rectas y la forma especialmente ergonómica y compacta de este diseño junto con la ausencia de peligrosas cavidades, garantizan una “excelente seguridad” durante la operación de guiado del archivo.

Empresas o entidades relacionadas

Elesa Ganter Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos