Actualidad Info Actualidad

La energía y la automatización tuvieron un papel protagonista durante el certamen

La industria pisa el acelerador coyuntural en Hannover Messe

Redacción Interempresas15/04/2011

15 de abril de 2011

Con el mejor balance de los últimos diez años, Hannover Messe 2011, celebrado del 4 al 8 de abril, cerró sus puertas el viernes pasado. “La industria ha cargado nuevas fuerzas en Hannover para pisar el acelerador coyuntural”, aseguraba Wolfram von Fritsch, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “La alta velocidad del motor coyuntural de la industria ha aumentado todavía más en esta edición de la feria”. Más de 6.500 empresas procedentes de 65 países se presentaron en la ciudad alemana.

Ante los pronósticos coyunturales positivos, las firmas expositoras habían acudido a la ciudad ferial con grandes expectativas. Von Fritsch afirmó: “Hannover Messe ha superado estas expectativas gracias a una acertada selección de temas con más de 5.000 innovaciones presentadas y un mayor grado de internacionalidad”.

La diversidad de temáticas atrae a multitud de visitantes de todo el mundo
La diversidad de temáticas atrae a multitud de visitantes de todo el mundo.

La sección 'Smart Efficiency' constituyó el hilo conductor que atravesó todas las presentaciones de las empresas, plasmándose además en las charlas y foros. “Los más de 60 foros contaron con una participación récord, superándose las cifras de 2009 en un 30 por ciento”.

Se ha registrado un interés especialmente fuerte en los temas relacionados con la energía y la automatización. "El tema central de estos días ha sido la combinación adecuada de soluciones, es decir el 'mix' energético del futuro, pero también el uso eficiente de la energía. El mensaje transmitido por Hannover Messe es: La reducción del consumo se realiza más rápidamente que la construcción de nuevas centrales.

La fabricación ligera es uno de los temas más punteros en varios sectores
La fabricación ligera es uno de los temas más punteros en varios sectores.
La robótica es una de las áreas que más expectación despierta
La robótica es una de las áreas que más expectación despierta.

Hannover Messe ha demostrado que la industria ya ofrece actualmente tecnologías eficientes: sólo hace falta emplearlas. Según los expertos, el potencial de ahorro energético corresponde a un 30 por ciento", dijo von Fritsch. En esta edición de Hannover Messe se ha podido comprobar que todos los sectores centrales de la feria se han beneficiado de la consecuente ampliación del tema energético en los últimos años.

De cara al próximo año, von Fritsch anunció la ampliación de la presentación especial Metropolitan Solutions, estrenada en 2011. “La acogida de Metropolitan Solutions ha sido impresionante. El tema de la urbanización ha generado una dinámica increíble. La industria ofrece ya actualmente un gran número de respuestas concretas a las cuestiones candentes de la urbanización, y Hannover Messe ha sido la mejor plataforma para presentar el tema”.

Las energías renovables siempre llaman la atención
Las energías renovables siempre llaman la atención.
Grandes componentes para grandes máquinas
Grandes componentes para grandes máquinas.

Por otra parte, el abanico temático de Hannover Messe se verá completado en 2012 por una nueva feria clave. “Con IndustrialGreenTec vamos a brindar una plataforma única para las tecnologías del medio ambiente. La oferta girará en torno a las soluciones industriales para la economía circular, la eliminación de residuos, así como la limpieza del aire y del agua, para su uso a lo largo de toda la cadena de creación de valor industrial. El lema de la nueva feria clave será: “De la industria para la industria”, añadió von Fritsch.

En total acudieron más de 230.000 visitantes a Hannover Messe 2011, lo que corresponde a un aumento de entre un diez y un quince por ciento, comparado con el ejercicio 2009. Unos 60.000 visitantes, el 33 por ciento más que en 2009, eran de procedencia extranjera.

“Los visitantes extranjeros de este año llenan por sí solos 150 aviones de gran capacidad”, explicó von Fritsch. “El número de visitantes de todos los países ha sido mayor y todas las secciones de la feria se han beneficiado de este incremento.” Uno de cada tres visitantes pertenecía al nivel de alto ejecutivo de su empresa, situándose esta cifra en un 20 por ciento por encima de la proporción anterior.

Fabricación de turbinas
Fabricación de turbinas.
Piezas espectaculares
Piezas espectaculares.

La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro francés Francois Fillon, inauguraron la feria el 3 de abril en Hannover en presencia de 2.400 invitados. La feria contó también con la visita de 120 delegaciones politico-económicas internacionales. “El País Asociado Francia se presentó como nación industrial con fuerte potencial innovador y buen socio de la economía alemana,”, apuntó von Fritsch.

Hannover Messe 2012 tendrá lugar del 23 al 27 de abril de 2012.

La automatización, uno de los platos fuertes del certamen
La automatización, uno de los platos fuertes del certamen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos