Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, H 54

El nuevo servoactuador de Wittenstein motion control GmbH en la BIEMH 2010

Redacción Interempresas05/05/2010
La familia de productos TPM+ de Wittenstein motion control GmbH cuenta ahora con otro miembro. Aparte del TPM+ dynamic que lleva cierto tiempo en el mercado y que ha superado con éxito más de 25.000 retos en el mundo de los accionamientos, ahora ha lanzado el TPM+ power que ha sido desarrollado para ser el producto con el más alto nivel de integración y de mayor potencia. El servoactuador TPM+ power destaca sobre todo por un par de giro muy elevado a la vez que tiene un cuerpo extremadamente compacto. La longitud reducida le da una ventaja de aprox. el 50% sobre un motor de engranajes habitual.

El TPM+ power está disponible en la versión de una etapa que es especialmente interesante para aplicaciones lineales con sistema piñón-cremallera, así como en la versión de dos etapas para motores rotativos. La graduación de las transmisiones es precisa y permite el diseño óptimo del actuador en cuanto a eficacia energética y dinamismo. El uso del dentado helicoidal en el engranaje favorece considerablemente un funcionamiento silencioso en la toma de fuerza. La influencia que ejerce la frecuencia de engrane se reduce al mínimo y el nivel de ruido se reduce en 6dB frente a la serie anterior de engranajes dentado recto con engranaje recto. Este nuevo producto puede verse en la BIEMH 2010.

La nueva fuerza de Wittenstein motion control GmbH: el servoactuador TPM+ power
La nueva fuerza de Wittenstein motion control GmbH: el servoactuador TPM+ power.

Los motores sincrónicos de freno de imán permanente de Wittenstein motion control GmbH poseen una densidad de potencia destacada que se consigue gracias al material magnético de lantanoides y, sobre todo, debido al número de polos aumentado y el elevado factor de espacio en las ranuras. Al mismo tiempo, las chapas en los paquetes aumentan el balance de potencia porque reducen las pérdidas provocadas por corrientes parásitas. Gracias a unos elementos geométricos especiales apenas es perceptible el denominado cogging, es decir, el par de parada magnético permanente entre los imanes del rotor y las zapatas polares del estator.

A la hora de elegir los sistemas de respuesta, Wittenstein el especialista en motores de Igersheim, apuesta por la tecnología acreditada de los robustos resolutores y la precisión de los encoders ópticos con protocolo EnDat e hiperface. Existe también la versión opcional sin juego con freno de imán permanente.

El nuevo TPM+ power surge del mismo taller de diseño que el TPM+ dynamic. Este nuevo producto posee una superficie mucho más resistente a la suciedad y un aspecto dinámico que destaca de forma notable las características del producto.

El nuevo producto es el complemento ideal del acreditado TPM+ dynamic que cumple las aplicaciones para motores rotativos en los ámbitos de la robótica y los embalajes. El nuevo TPM+ power despliega todo su potencial tanto en aplicaciones lineales de alta dinámica con sistemas piñón-cremallera o husillo, como en aplicaciones rotativas de elevadas masas y donde existen fuerzas perturbadoras, en las áreas de automatización y mecanizado.

Los productos de alta tecnología de Wittenstein vuelan al espacio y ganan carreras de Fórmula 1. Alrededor de 1.300 empleados desarrollan, producen y distribuyen sistemas de accionamiento inteligentes, desde el servomotor de alta potencia más pequeño del mundo hasta la alta tecnología que se emplea en el sector de la tecnología médica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos