Actualidad Info Actualidad

Kinetrol fabrica dispositivos hidráulicos para aviación, envasado, manipulación y un sinfín de industrias

Amortiguadores que ganan estabilidad, reducen vibraciones y absorben choques en todo tipo de giros

Fuente: Kinetrol 03/05/2010

3 de mayo de 2010

Aviación, control de accesos, envasado, cortina cortafuegos, manipulación, simulador hípico… hoy en día, el número de industrias y aplicaciones que precisan amortiguadores de giro crece a pasos agigantados. Kinetrol fabrica dos tipos diferentes de dispositivos hidráulicos (dashpots): de giro limitado y continuo. Estos componentes se producen en función de la normativa ISO 9002, con la que cada pieza fabricada se somete a tests que garantizan su calidad.
Amortiguador de giro continuo
Amortiguador de giro continuo.

De acuerdo con los tiempos que corren, Kinetrol, especializado en amortiguadores (dashpots) de giro, se inspira en el creciente número de aplicaciones de estos dispositivos hidráulicos. Así, en función de los requerimientos industriales, la empresa produce componentes hidráulicos que aumentan la estabilidad, reducen las vibraciones, controlan la velocidad y absorben choques ante todo tipo de movimientos de giro. Como fluido amortiguador se emplea silicona líquida debido a su viscosidad estable. Habitualmente, los dashpots se llenan y sellan de por vida.

Por tanto, Kinetrol, en función de un programa de calidad según la normativa ISO 9002 y tras testear cada una de las piezas que fabrica, presenta dos tipos de amortiguadores: de giro limitado y continuo. Los primeros, aportan una amortiguación alta, en un ángulo de giro determinado. Básicamente, estos componentes son idóneos para movimientos giratorios de ida y vuelta. Los segundos, de giro continuo, proporcionan menor amortiguación y están pensados para movimientos giratorios de 360º o continuos.

Amortiguador de giro limitado
Amortiguador de giro limitado.
Dos tipos de amortiguadores con peculiaridades singulares

Además de amortiguadores de giro continuo y limitado, Kinetrol también diseña dispositivos a medida del usuario, en función de tareas concretas. Aún así, y vistos en detallle, los dashpots de giro continuo generan la amortiguación al hacer circular silicona líquida entre las superficies de un rotor y un stator fijo. Dependiendo de la viscosidad de la misma, se logra una mayor o menor amortiguación. En los modelos con rango ajustable, la amortiguación también se regula separando o alejando el rotor del stator. Esto provoca mayor o menor espacio de paso del fluido amortiguador. El rango de amortiguación de dashpots de giro continuo llega hasta los 20 Nm/rad/s.

Por su parte, los dashpots de giro limitado se componen de una paleta que gira entre unos topes fijos. La amortiguación se produce al circular la silicona líquida entre el espacio que hay entre la paleta y el cuerpo del amortiguador. Esta función amortiguadora se puede dar en uno o en los dos sentidos de giro. En este caso, se dispone de dashpots con ángulo de giro de hasta 240º, un par máximo de 160 Nm y un rango máximo de 400 Nm/rad/s.

Un creciente número de aplicaciones

Desde control de tensión en sistemas de bobinaje (papel, film plástico, hilo, etcétera) o control de descenso con poleas, a la amortiguación de vibraciones en maquinaria de transporte por rodillos o transfers, por citar algunos. Los beneficios de los amortiguadores de giro son de utilidad en un vasto número de aplicaciones, además de las ya mencionadas. Por ejemplo, en requerimientos de amortiguación para motores paso a paso, en torniquetes de acceso o para movimientos pendulares. O también cuando se precise un control en la manipulación de piezas de gran tamaño. En general, estos componentes son útiles para un sinfín de industrias: aviación, control de accesos, control tensión de bobinas, cortina cortafuegos, envasado, manipulación, creación de puertas para ferrocarriles, simuladores hípicos y válvulas de retención.

Aplicación de los amortiguadores de giro Kinetrol en aviación
Aplicación de los amortiguadores de giro Kinetrol en aviación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos