Actualidad Info Actualidad

Un grupo de estudiantes daneses gana el premio europeo de Ethernet Industrial

21/07/2009

21 de julio de 2009

Un equipo de estudiantes de la Universidad danesa de Odense ha ganado el primer premio del concurso europeo de Ethernet Industrial, convocado a finales del año pasado. La implantación del protocolo Ethernet Powerlink en un hardware estándar permitió que este grupo danés lograra el galardón valorado en 10.000 euros. El proyecto consistía en integrar la tecnología Powerlink en la electrónica de un 'Formula Student Racing Car'. En segundo lugar, se situó el proyecto 'X-Cut' de la Universidad Técnica de Viena, premiado con 5.000 euros. Finalmente, la Universidad Técnica de Bratislava se clasificó en la tercera posición (2.500 euros) con una aplicación para optimizar el transporte de contenedores rellenos de líquidos.

Entre los 10 mejores proyectos elegidos por el jurado, figuraba también el titulado como 'Eficiencia Energética en Ethernet Industrial' a cargo del equipo español de Juan Antonio Maestro y Pedro Roviriego de la Universidad Antonio de Nebrija, de Hoyo de Manzanares (Madrid).

El equipo danés posa con el primer premio de 10.000 euros
El equipo danés posa con el primer premio de 10.000 euros

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos