Actualidad Info Actualidad

Lanzas térmicas con oxígeno que cortan cualquier material existente

21/07/2009

21 de julio de 2009

La empresa GD Aparatos y Accesorios para Gas comercializa las lanzas térmicas Burning Bar capaces de cortar cualquier material conocido. Estas lanzas poseen una vaina tubular rellena de filamentos especiales que reaccionan al calor, generando una reacción exotérmica en cadena por oxidación enérgica. En la punta de dichas lanzas se producen temperaturas superiores a 7000 grados centígrados capaces de fundir y perforar materiales metálicos (aceros y aleaciones por ejemplo) o no (cerámica, hormigón, ladrillos refractarios, entre otros).

En síntesis, el sistema Burning Bar se aplica en un gran número de industrias y servicios públicos para trabajos rápidos y silenciosos, sin necesidad de usar martillos perforadores, sierras u otras herramientas aparatosas de corte. En industrias, las lanzas térmicas son instrumentos idóneos para eliminar zonas fatigadas y preparar o sanear grietas que se deben soldar en conos de Escoria de acerías y otros componentes de industria pesada. Como usuarios de estos productos, también cabe citar los cuerpos de bomberos de diversas zonas del mundo. Por ejemplo, el sistema Burning Bar ha sido útil en situaciones de emergencia y catástrofes de envergadura como la de las Torres Gemelas de Nueva York.

Lanzas térmicas con oxígeno que funden y perforan materiales de todo tipo
Lanzas térmicas con oxígeno que funden y perforan materiales de todo tipo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos