Actualidad Info Actualidad

La nueva versión PNOZmulti 2 hereda de las últimas versiones de hardware del PNOZmulti Mini

PNOZmulti cumple 10 años de innovación

Redacción Interempresas30/11/2012
PNOZmulti cumple 10 años en 2012. En 2002 se lanzaba el PNOZ m1p: ¡el primer sistema de control seguro configurable del mundo. Tras ampliar la gama PNOZmulti en 2009 con el PNOZmulti Mini, este año Pilz ha presentado la continuación de la gama PNOZmulti: el PNOZmulti 2. Es compacto y más pequeño, sólo tiene 45 milímetros de ancho, en torno a la tercera parte del PNOZmulti, incorpora nueva tecnología y proporciona un mayor rendimiento.

Con un display para mostrar información y mensajes de estado y/o personalizados, el PNOZmulti 2 brinda una comunicación sencilla con el usuario. En primer lugar, Pilz lanza el nuevo dispositivo base PNOZ m B0, que es ampliable con un módulo de bus de campo a la izquierda y dos módulos de E/S a la derecha.

El sistema de control configurable PNOZmulti de Pilz es multifuncional, libremente configurable y diseñado a medida en el marco de la construcción de instalaciones y máquinas. El PNOZmulti permite la supervisión segura de funciones de seguridad, como parada de emergencia, puertas protectoras, barreras fotoeléctricas de seguridad o mandos a dos manos, entre muchas otras. El PNOZmulti 2 representa una solución económica también para funciones de control estándar.

Todas las funciones necesarias se crean directamente en el PC con un software sencillo y genial, el PNOZmulti Configurator. A pesar del nuevo hardware, la filosofía de utilización sigue siendo la misma. Si el usuario opta por el nuevo relé de seguridad configurable PNOZmulti 2, PNOZmulti Mini o PNOZmulti, todas las funciones se crean en el mismo interface sencillo e intuitivo del PNOZmulti Configurator. Se trata de una ventaja que no sólo hace posible un uso más eficiente, sino que también crea flexibilidad.

Pilz lanza el nuevo dispositivo base PNOZ m B0, que es ampliable con un módulo de bus de campo a la izquierda y dos módulos de E/S a la derecha...
Pilz lanza el nuevo dispositivo base PNOZ m B0, que es ampliable con un módulo de bus de campo a la izquierda y dos módulos de E/S a la derecha.

Con la misma filosofía del PNOZmulti Mini, Pilz ha desarrollado la nueva generación PNOZmulti 2. Un dispositivo base compacto de 45 mm de ancho y ampliable, del que cabe destacar la programación a través del puerto Mini USB, la pantalla LCD con retroiluminación y el pequeño selector de cambio de página en la pantalla. El dispositivo base lleva 20 entradas seguras, además de 4 salidas seguras, que pueden alcanzar hasta Pl e (EN/ISO 13849-1) y SIL 3 (EN/IEC 62061). Permite ampliaciones de comunicación a la izquierda y dos ampliaciones de entradas y salidas a la derecha. Ya está disponible el módulo PNOZ m EF 8DI4DO, una ampliación de 8 entradas seguras y 4 salidas seguras de transistor que, al igual que el dispositivo base, pueden alcanzar hasta Pl e (EN/ISO 13849-1) y SIL 3 (EN/IEC 62061). En una primera fase y hasta finales de 2012, se lanzarán los módulos de comunicaciones RS232, Ethernet (TCP/IP y ModBus TCP), Profibus DP y nuevas ampliaciones de entradas y salidas, un módulo con 16 entradas seguras y un módulo combinado de 4 entradas seguras y 4 salidas de relé. Para 2013, está previsto el lanzamiento de nuevos módulos de comunicación de bus de campo, así como el módulo Multi Link para la comunicación entre módulos PNOZmulti 2, y el módulo PDP link para la comunicación con los módulos descentralizados IP67, PDP67 F 8DI ION.

El sistema de control configurable PNOZmulti de Pilz es multifuncional...
El sistema de control configurable PNOZmulti de Pilz es multifuncional, libremente configurable y diseñado a medida en el marco de la construcción de instalaciones y máquinas.

La nueva versión PNOZmulti 2 hereda de las últimas versiones de hardware del PNOZmulti Mini la posibilidad de personalizar con facilidad los mensajes de error que aparecen en pantalla utilizando el software de programación PNOZ Multi Configurator. La posibilidad de 8 entradas y 4 salidas de tacto de prueba que, si no se utilizan, pueden configurarse como salidas estándar, incrementa también la flexibilidad y demuestra su potencial de uso en pequeñas funciones de control estándar. El PNOZmulti 2 aumenta la versatilidad respecto a la actual gama y conjuga las mejores características del PNOZmulti y el PNOZmulti Mini, dejándolo en posición inmejorable para continuar el enorme éxito del PNOZmulti.

Ventajas del PNOZmulti 2:

  • compatibilidad total con PNOZmulti
  • configurable mediante el PNOZmulti Configurator
  • diseño pequeño y compacto
  • display para visualización de información y diagnóstico
  • el usuario puede personalizar los mensajes del display
  • posibilidad de diagnóstico a través del sistema PVIS
Todas las funciones necesarias se crean directamente en el PC con un software sencillo y genial, el PNOZmulti Configurator...
Todas las funciones necesarias se crean directamente en el PC con un software sencillo y genial, el PNOZmulti Configurator.

Características técnicas del PNOZ m B0:

  • 20 entradas, de las cuales hasta 8 pueden configurarse como salidas estándar
  • 4 salidas por semiconductor seguras
  • 4 salidas de tacto, hasta 4 pueden configurarse como salidas estándar
  • Pantalla LCD retroiluminada para información y diagnóstico
  • Bornes extraíbles de tornillo o resorte
  • Chip card de 8 ó 32 kB
  • Interface de configuración USB
  • Configurable a través del PNOZmulti Configurator
  • Compatible con el PNOZmulti

El PNOZ m B0 ha sido verificado y homologado de conformidad con todas las normas aplicables:

  • EN ISO 13849-1: 2007
  • EN/IEC 62061: 2005
  • EN/IEC 61508-1 hasta 4: 2011
  • EN 60204-1: 2011
  • EN 692: 2009
  • EN 693: 2011
  • EN 12622: 2010

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos