Actualidad Info Actualidad

La compañía ofrece un sistema completo de accionamientos y controles numéricos para máquina-herramienta

Fagor Automation desarrolla prestaciones únicas en encoders lineales

Redacción Interempresas08/06/2012

8 de junio de 2012

Como proveedor de solución global, Fagor Automation ofrece un sistema completo de accionamientos, sistemas de captación y control numérico para las máquinas-herramienta. Su principal objetivo es mostrar productos y soluciones cada vez más sofisticados.

En su gama de CNC, Fagor Automation ha culminado el lanzamiento del CNC8065, con algoritmos de alta velocidad aún más potentes, logrando mecanizados con mayores precisiones y en menores tiempos. Incorpora prestaciones cada vez más necesarias en aplicaciones exigentes como la Compensación Volumétrica y los Gráficos Sólidos en tres dimensiones, más rápidos y realistas.

También, se han optimizado las funciones de autoajuste y se han completado más los ciclos para completar las soluciones de los diferentes tipos de máquinas. Todo esto unido a la facilidad de uso que tan característico es en los CNC de Fagor Automation. En cuanto a su gama de motores se ha consolidado la oferta de regulación motor para grandes máquinas con cabezales hasta 130 kW y ejes hasta 115 Nm.

Imagen

En sistemas de captación, la nueva generación de encoders lineales de fleje ofrecen prestaciones únicas que se traducen en un aumento de los beneficios para el cliente tanto para el fabricante como para el usuario final de la máquina.

El 'know how' de Fagor Automation ha sido primordial para desarrollar un sistema de tensado que facilita enormemente la operación de inserción del fleje graduado de las reglas, en el proceso de montaje en máquina y permite insertar y extraer la cabeza lectora por ambos lados con el fleje graduado tensado. En la cadena de valor, estos aspectos son fundamentales ya que suponen un importante ahorro para el cliente en el proceso de montaje y reducen los tiempos de parada de máquina hasta en un 50% en servicio posventa.

Por otro lado, Fagor Automation ofrece encóderes absolutos con protocolos de comunicación digital en las tres tecnologías (3A) disponibles.

  • Encoders lineales con tecnología de transmisión de luz a través de cristal graduado: grado precisión de +/-3 µm/m y resolución de hasta 50 nanómetros
  • Encoders lineales con tecnología de reflexión de luz en fleje de acero graduado hasta 40 metros: grado de precisión de +/-5 µm/m y resolución de hasta 100 nanómetros.
  • Encoders angulares de alta resolución con tecnología de transmisión de luz a través de cristal graduado: grado de precisión de +/-2 arcsec y resolución de hasta 0,01 arcsec (27 bit).

Protocolos de comunicación

Los protocolos de comunicación implementados y en desarrollo aseguran la conectividad de los encoders con los principales fabricantes de controles numéricos y regulación.

Fagor Automation también presentará la nueva herramienta de evaluación de protocolos para el diagnóstico, llamado PSED que sirve para el testeo de encóderes con protocolos de comunicación digital, para el diagnóstico, la asistencia durante la instalación y el servicio posventa. De manera rápida, fácil e intuitiva se puede identificar y diagnosticar errores asociados con la instalación y funcionamiento, por lo que se pueden implementar las soluciones en un menor tiempo con el consiguiente ahorro en costes y mejora en productividad.

Completa su catálogo de sistemas de captación con los encoders lineales sin contacto (exposed). Estos encoders son ideales para motores lineales y para aplicaciones en sectores como metrología y semiconductores µm/m con una resolución máxima de 100 nanómetros a velocidades de traslación de hasta 8 m/s.

Fagor Automation ofrece además una amplia gama de visualizadores digitales de cotas cuyas prestaciones están específicamente diseñadas para optimizar la fabricación y mejorar la productividad de fresadoras, tornos, mandrinadoras, rectificadoras y máquinas de electroerosión. Además, la gama 40i facilita las operaciones mediante una pantalla TFT color de visión óptima y ayudas gráficas en 3D. La gama básica aporta soluciones para todo tipo de aplicaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos