Actualidad Info Actualidad

Los limitadores de compresión Spirol ahorran costes a un fabricante de bobinas de ignición

05/06/2012

5 de junio de 2012

Un fabricante de bobinas de ignición del sector de automoción contactó con Spirol para encontrar una alternativa eficiente a limitadores de compresión fabricados por decoletaje de latón. El método de instalación preferido era por sobremoldeo. La función de los limitadores de compresión era la de proteger la integridad de la carcasa de plástico durante el apriete de los tornillos. Utilizaban tres limitadores por bobina, uno de los cuales debía sobresalir de la carcasa para realizar una segunda función como elemento de alineación. Por esta razón, el cliente final requería unos valores de retención considerablemente altos que evitaran el desplazamiento de limitador de alineación. El mayor potencial de ahorro se obtenía con la eliminación de la utilización de latón. El acero ofrecía la resistencia necesaria a mucho menor coste. Los limitadores de compresión se pueden fabricar a partir de cero bajo o alto carbono y ser tratados térmicamente o suministrados sin tratamiento adicional, en función de la clase de tornillo a utilizar. El método de fabricación ofrecía el segundo potencial de ahorro. Las operaciones de mecanizado, corte y decoletaje son substancialmente más caras que el conformado en frío. La mejor manera de reducir el coste del cliente era pasar de un componente de latón mecanizado a un limitador de compresión fabricado por rolado de acero.
Imagen
El departamento de ingeniería de Spirol diseñó un limitador de compresión de acero fabricado a partir de fleje rolado entorno a los requisitos de la aplicación. El limitador fue diseñado con una ranura embutida de manera que se garantizara que el plástico no pudiera penetrar en el diámetro interior, interfiriendo con el tornillo. El espesor de pared se seleccionó para proporcionar una resistencia columnar suficiente para absorber las cargas compresivas generadas durante el apriete de un tornillo de clase 9.8. Se añadieron ranuras circunferenciales que se rellenarían de plástico durante la inyección confiriendo una excelente retención y resistencia a movimientos en dirección axial.

Los limitadores de compresión de acero rolado facilitaron un substancial ahorro de costes cumpliendo al mismo tiempo con todos los requisitos de rendimiento. Los limitadores de compresión rolados están concebidos para trabajar con tornillos de clase 9.8. Se ofrecen varios acabados superficiales para satisfacer los requisitos particulares. Las ranuras o canales de retención les dotan de una excelente resistencia a rotación y a movimiento axial y su coste es significativamente menor que piezas decoletadas de características similares. El acero no contiene plomo, cumpliendo con las restricciones medioambientales en vigor. Además el acero reduce el efecto de corrosión galvánica inducida por el magnesio. La corrosión galvánica es habitual en los ensambles con contacto directo entre latón y magnesio ya que el campo eléctrico generado por las bobinas favorece este indeseado efecto.

Empresas o entidades relacionadas

SPIROL España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos