Actualidad Info Actualidad

Un pasador sólido de Spirol mejora el diseño de una silla de oficina

04/06/2012

4 de junio de 2012

Una gran empresa de muebles de oficina diseña un amplio rango de sillas de oficina, muchas de ellas con respaldos basculantes. Los respaldos usaban como bisagra un pasador mecanizado sin cabeza con un circlip. Ambos componentes, tanto el pasador mecanizado como el circlip, se instalaban manualmente, por lo que consumía mucho tiempo y era problemática. Una vez el pasador estaba instalado en la silla, éste dejaba muy poco espacio al montador para instalar el circlip y asegurar que estaba correctamente asentado. La mala colocación del circlip provocaba que al realizar el movimiento basculante del respaldo el pasador se salía de la silla. Spirol trabajó con el cliente para ayudarle a solucionar este problema de garantía y aumentar la calidad de su producto.

Además de su deseo de eliminar los fallos y las reclamaciones en garantía, el cliente indicó que el respaldo debía rotar libremente sobre el pasador de la bisagra (con holgura). El cliente dio un coste objetivo que era el coste del pasador mecanizado más el del circlip. El cliente no dio el precio de la operación de ensamblaje. Sin embargo, el diseño actual no permitía ser automatizado, y estaba claro que la dificultosa operación de montaje consumía mucho tiempo y era propensa al error humano.

El respaldo usaba un pasador sólido mecanizado con holgura y un circlip
El respaldo usaba un pasador sólido mecanizado con holgura y un circlip.
Spirol recomendó al cliente reemplazar las dos piezas de la bisagra por un único componente Spirol HP400 con autorretención. Este pasador está diseñado específicamente para aplicaciones con plástico y es ideal para bisagras de plástico con holgura (sin fricción). El exclusivo diseño de las barbas retiene el pasador en la oreja exterior de la bisagra y elimina la posibilidad de que el pasador se salga. La recomendación de Spirol eliminaba la necesidad de un pasador mecanizado muy caro que necesitaba una ranura para el circlip. Además, el pasador sólido HP400 con autorretención se instala en una sola operación y no requiere circlip. El proceso de instalación es fácil de automatizar con un significativo aumento de la productividad del proceso.

La solución de Spirol requirió un mínimo de cambios en el diseño de la silla. Esto mejoró la calidad de la silla así como redujo el coste del componente en un 25%. Se logró un ahorro de coste adicional (no cuantificado) con la reducción del trabajo de ensamblaje. El cliente amortizó este cambio en 5 meses.

El pasador sólido Spirol Series HP400 es un pasador con autorretención
El pasador sólido Spirol Series HP400 es un pasador con autorretención.

Empresas o entidades relacionadas

SPIROL España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos