Mondragon Assembly logra dos nuevos contratos en Lituania y Asia Central

11/05/2012

11 de mayo de 2012

foto
La cooperativa Mondragon Assembly, ubicada en Aretxabaleta (Gipuzkoa) y dedicada a soluciones de automatización y robótica, ha logrado recientemente dos nuevos pedidos por valor superior a los 11 millones de euros. El primero en Asia Central, para la construcción de una planta de paneles o módulos solares; y el segundo, en Lituania, otra planta llave en mano también dentro del mismo sector pero orientado más hacia la integración arquitectónica.

Ambos proyectos, de alto contenido tecnológico e innovador, reafirman la proyección internacional de la empresa guipuzcoana cuyas ventas internacionales en 2011 superaron el 80% de su cifra de negocio. Se trata, además, de la primera incursión de Mondragon Assembly en estos mercados de Europa del Este.

Los equipos para ambos proyectos se realizarán en la planta que Mondragon Assembly tiene en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta, lo que contribuye a consolidar el empleo de la cooperativa y supone también un incremento de actividad para los talleres colaboradores del entorno. Asimismo, contribuyen decididamente a impulsar la creación de empleo de valor añadido en destino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS