Siemens aumenta sus ingresos un 9% en el segundo trimestre

30/04/2012

30 de abril de 2012

“Como estaba previsto, el segundo trimestre no ha sido fácil. Aunque hemos conseguido incrementar claramente los ingresos, los pedidos han sido inferiores a los del año anterior al ser menor el volumen de pedidos grandes. En el ejercicio 2012, queremos alcanzar nuestro objetivo de ingresos y pedidos. Los beneficios del trimestre han estado por debajo de nuestras previsiones por las cargas soportadas en los proyectos de transmisión de energía en Alemania”, ha declarado el presidente y CEO de Siemens Peter Löscher.

En el segundo trimestre del ejercicio 2012, que finalizó el 31 de marzo de 2012, los nuevos pedidos retrocedieron un 13% hasta los 17.900 millones de euros. La caída fue principalmente causada por un menor volumen de grandes pedidos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 19.300 millones con un incremento del 9%. El coeficiente de pedidos/facturación del trimestre se situó en el 0,93 y la cartera de pedidos en 100.000 millones de euros.

Los buenos resultados continuados en los negocios de ciclo corto del sector Industry compensaron sobradamente, entre otras cosas, los elevados costes de investigación y desarrollo. Los beneficios del sector Industry crecieron un 5% hasta los 662 millones de euros.

Para el ejercicio fiscal 2012, Siemens espera alcanzar un crecimiento moderado orgánico de los ingresos en comparación con el ejercicio fiscal 2011, y que los pedidos vuelvan a superar a los ingresos dando como resultado un coeficiente de pedidos/facturación superior al 1. La compañía espera conseguir buenos resultados en las ganancias en casi todos sus negocios, incluyendo los industriales de ciclo corto.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Industry Software

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS