Posicionamos su web SEO / SEM
Artículos para todo tipo de manipulado, amarre, giro y movimientos lineales

Schunk certifica hasta diez gamas de productos para salas blancas

Redacción Interempresas08/02/2012
La importancia de las salas blancas está creciendo constantemente. La extensa miniaturización y la creciente demanda de calidad en los componentes, productos químicos, farmacéuticos y alimenticios, hace que las condiciones ambientales en la producción sean controladas de forma cada vez más estricta, con el objetivo de reducir considerablemente el número y el tamaño de las partículas en el aire. Con el fin de satisfacer la creciente demanda en componentes y soluciones adecuadas a salas blancas, Schunk ha llevado a certificar un total de hasta diez gamas de productos dentro de su amplio programa de artículos.

Por este motivo Schunk, especializado en la fabricación de soluciones de automatización, ofrece a sus clientes un extenso programa de componentes certificados para todo tipo de manipulado, tanto para el amarre y el giro, como para movimientos lineales. Aparte de componentes sueltos del programa de productos Schunk, se han certificado series enteras como por ejemplo: las pinzas neumáticas de la gama PGN-Plus, DPG-Plus y MPG, las pinzas autocentrantes de 3 dedos de las gamas PZN-plus, DPZ-plus y MPZ, las unidades de giro SRU o los módulos lineales de las gamas LM y KLM.

foto
Carcasas de inhaladores. Exigencias de certificación para salas blancas en operaciones de montaje. Schunk, ofrece un amplio programa de componentes estandarizados.

Todas ellas cumplen con los requisitos de la clase 5 de salas blancas. Una de las pinzas de la gama PGN-plus con una cubierta protectora tipo HUE cumple los requisitos de la clase 2 y las pinzas higiénicas tipo LMG 44 llegan incluso al requisito de clase 1 para salas blancas.

Siempre se certifica el artículo de tamaño constructivo superior, puesto que emite emisiones más altas. Los componentes más pequeños tienen la tendencia a emitir menos partículas, por lo que es de suponer que éstos consiguen aún mejores valores que aquellos que han sido certificados, por ser tamaños constructivos más grandes.

foto
La pinza de alimentación LMG, es un sistema de agarre angular (180º), estanco, en ‘Higienic Design’, con pro-tección IP 69 K, para la manipulación automatizada de alimentos.

Los diferentes sectores se benefician

Schunk, incluso amplía con esta certificación su orientación hacia los sectores mencionados en cuestión. El objetivo es proponer a todos los sectores soluciones adecuadas y adaptadas a sus exigencias específicas. La certificación en salas blancas es un ámbito temático que afecta a diversos sectores industriales y tiene un enorme interés. Los componentes Schunk certificados para salas blancas hace tiempo que se emplean en diferentes aplicaciones en la industria, desde el micromontaje, pasando por la producción de paneles solares, hasta el sector farmacéutico y alimentario. La diversidad de estas aplicaciones muestra lo amplia que es la necesidad de soluciones para salas blancas en los diferentes sectores, y como Schunk adapta su alta competencia profesional y su amplia oferta de productos y soluciones certificadas a las necesidades de sus clientes en diversos sectores.

foto
Pinza paralela ligera, de 2 dedos, con guiado suave de las garras base.

Empresas o entidades relacionadas

Schunk Intec, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS