Actualidad Info Actualidad

Un vídeo alerta del peligro de emplear rodamientos falsificados

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

Instantánea del vídeo
Instantánea del vídeo.

En el marco de la campaña de concienciación contra la piratería de productos que está llevando a cabo, la WBA (World Bearing Association), de la cual el Grupo Schaeffler es un miembro destacado, se ha lanzado un nuevo vídeo, con el fin de informar sobre los peligros potenciales que pueden ocasionar los rodamientos falsificados. Con este vídeo, la WBA intensifica así las iniciativas contra las falsificaciones y pretende sensibilizar al cliente y al usuario final de los peligros asociados al uso de rodamientos falsificados.

En los últimos 20 años, la falsificación de mercancías y productos en general ha aumentado sustancialmente a nivel mundial. Mientras que se ha informado mucho sobre las falsificaciones en el ámbito de la música, el cine, la electrónica de consumo y la ropa de diseño, las falsificaciones de productos industriales como componentes neumáticos, obturaciones o rodamientos han estado mucho menos en el centro de atención del interés público, a pesar de que muchos de estos productos son componentes de seguridad críticos, cuya falsificación puede suponer una amenaza real a la seguridad de las máquinas y a la vida de las personas.

La WBA realiza de forma regular actividades informativas sobre las acciones contra la piratería, así como de difusión de los peligros que puede conllevar la utilización de rodamientos falsificados, ya sea vía correo electrónico, a través de videos, banners en webs, redes sociales y desde la página web www.stopfakebearings.com, con el fin de llegar a diferentes públicos. En esta página web, los clientes interesados pueden obtener más información sobre las amenazas que implica la falsificación y qué acciones se están llevando a cabo por parte de los fabricantes para impedirla.

El Grupo Schaeffler con sus marcas INA y FAG lleva muchos años luchando con éxito a nivel mundial y en todos los eslabones de la cadena de suministro contra la piratería de productos, intentando mantener un contacto próximo con las autoridades públicas y colaborando estrechamente con asociaciones y otras empresas industriales para atraer la atención del público sobre este tema insistentemente.

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos