Info

La compañía inaugura la nueva instalación de León en el primer acto con Sany en su portfolio de representadas

Inicio a lo grande de las bodas de oro de EXMAIN

Redacción Interempresas27/02/2024

Toda firma que se precie tiene unos hitos marcados en su trayectoria. La de Exclusivas Maquinaria Industrial, EXMAIN, abarca ya 50 años, cosa seria cuando se trata de una empresa de venta y reparación de maquinaria industrial y de obra pública. En ese tiempo los acontecimientos no han dejado de sucederse, con dos momentos grabados en oro: convertirse en distribuidores de Manitou hace 32 años y ahora, con motivo de sus bodas de oro, cerrar ese círculo mágico con la inauguración de sus nuevas instalaciones en León por parte del mito Marcel Braud, inventor de la carretilla elevadora todo-terreno y fundador del fabricante francés, ahora presidente honorífico. Un lujo sólo al alcance de unos distribuidores tan excelsos como esta firma asturiana.

El momento en que Marcel Braud junto a José Luis Fernández Álvarez, presidente de EXMAIN, descubrieron la placa de la nueva sede en el polígono de Onzonilla, pasará a la historia por muchas cosas, cada cual más positiva para el distribuidor asturiano-leonés: el aval de una figura histórica en el sector, el reconocimiento de los centenares de empresas que estuvieron presentes en el acto (más de 250 personas un día laborable a las 12 de la mañana), el respaldo de las primeras marcas que comercializa para el área de Asturias, León, Zamora y Orense, y, una importante por sí misma, la nueva dimensión que pretenden alcanzar tras el acuerdo cerrado para la distribución del fabricante chino Sany, movimiento estratégico de gran impacto para el mercado de movimiento de tierras en España. EXMAIN es un referente en su zona de influencia para maquinaria de producción destinada a minería, obra pública y forestal.

Foto de familia con los directivos de EXMAIN, Sany y Putzmeister presentes en la inauguración

Foto de familia con los directivos de EXMAIN, Sany y Putzmeister presentes en la inauguración.

La plana mayor de Sany Iberia, encabezada por José Antonio Nieto, director general de Putzmeister Ibérica y presidente de CECE, acompañó este acto donde sus equipos, instalados ya en la zona de entrada dispuestos para su venta, tuvieron un merecido protagonismo, que en todo momento se encargó de destacar aún más el maestro de ceremonias, Diego Fernández Díaz, director comercial de EXMAIN e hijo del fundador. “En la última Conexpo de Las Vegas descubrí una nueva marca y quedé enamorado, fue un flechazo, lo que respiré en su stand me llenó”, narró, antes de enumerar las virtudes que les han llevado a firmar el acuerdo para la distribución: “visión de futuro, presencia internacional, es la segunda marca con mayor venta a nivel mundial, en España apenas llevan unos meses y el trato que estamos recibiendo por su parte está siendo increíble”. No dedicó mucho tiempo a justificar el cambio, que el gerente, José Manuel Suárez, resumió así: “Hay sorpresas inesperadas, los mercados son cambiantes, Sany en una marca que se ha situado como referente mundial en un periodo corto de tiempo y sabemos que no os va a defraudar”.

Acceso a las nuevas instalaciones de EXMAIN en León

Acceso a las nuevas instalaciones de EXMAIN en León.

En esa línea se mostró el presidente, José Luis Fernández Álvarez, “después de 50 años, los cambios tecnológicos se han ido multiplicando y EXMAIN tenía que adaptarse, con Sany hemos dado un paso adelante arriesgado pero dado con mucha cabeza, poco a poco buscaremos el liderazgo que nos corresponde, que dentro de otros 50 años sigan con nosotros”.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Diego Fernández Díaz, director comercial de EXMAIN, Marcel Braud, fundador de Manitou, José Luis Fernández Álvarez, presidente de EXMAIN, y Joao Hebil, director general de Manitou para España y Portugal. 

Nieto agradeció los elogios y puso todo el reconocido soporte de Putzmeister a disposición de EXMAIN, “estamos creando la estructura para dar ese servicio a todos los distribuidores, con ellos compartimos la vocación de servicio y atención al cliente y esa va a ser la columna vertebral de nuestra relación”.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Marcel Braud, fundador de Manitou, Joao Hebil, director general de Manitou para España y Portugal, y Denis Ruf, vicepresidente de Ventas de Manitou para el sur de Europa.

Aunque Sany fue la gran sorpresa del evento, EXMAIN tuvo un gesto con todas y cada una de las marcas que comercializa. Comenzó con Atlas Copco, “que significa futuro, electricidad y seguridad, no hay una firma más fiable”, elogió Diego Fernández, invitando a subir al escenario a Diego Moreno, responsable de Desarrollo de Negocio, quien aseguró que “tendréis nuestra colaboración hasta el final”.

Hubo su momento para el mundo forestal, “somos un referente en León, no hay máquina del sector que no hayamos vendido”, dijo el director comercial de EXMAIN, “y desde hace 2 años llevamos la mejor marca de cabezal del mercado” con la firma Log Max Iberia, cuyo gerente general, Diego Eslava Nieto, estuvo presente, como también lo estuvo Hugues Pierre, director comercial para Francia y Sur de Europa, de Mecalac, “nos encanta Francia y ahí tenemos una máquina sin igual”, presumió Fernández, antes de referirse con mucha nostalgia a Johanes Menzel, director comercial para España y Portugal de la firma de carretillas Clark, “todo empezó con ellos, son socios y amigos fieles, tanto que somos su concesionario más antiguo”.

Más de 250 personas asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones

Más de 250 personas asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones.

La lista de representadas se completa con los implementos Okada y Simex, que en España lleva la empresa Pro Tools & Parts con su director general David Estévez a la cabeza.

UNA INSTALACIÓN MODERNA Y SOSTENIBLE

EXMAIN S.A, Exclusivas Maquinaria Industrial, es una empresa de venta y reparación de maquinaria industrial y de obra pública, fundada en 1974 por José Luis Fernández Álvarez. La empresa cuenta con primeras marcas a nivel internacional para el área de Asturias, León, Zamora y Orense. Cuenta con una sede central en el polígono de Asipo, en Llanera (Asturias) y, desde 1995, está presente también en León, donde disfruta de unas nuevas y modernas instalaciones. Actualmente, comercializa maquinaria y accesorios de marcas de reconocido prestigio y de primer orden a nivel mundial (Manitou, Mecalac, Atlas Copco, Okada, Log Max, Ecolog, Bruks, Simex, PM, Marchesi, Clark y la recién incorporada Sany) para prácticamente todos los sectores de actividad; cuentan también con servicio postventa para dicha maquinaria y accesorios.

Las nuevas instalaciones de León incorporan un servicio de taller con puente grúa 20 toneladas, placas solares para la generación de electricidad y área de recarga para vehículos eléctricos, en la línea de potenciar los servicios de venta y postventa, aportando una mayor comodidad y seguridad para los trabajadores y para la estancia de los clientes. Facilitan, también, un mejor servicio al cliente, con el objetivo de continuar siendo un referente en el ámbito de la distribución de maquinaria en su área de influencia.

La nueva nave industrial, situada en la parcela que venía ocupando EXMAIN, tiene el mismo aspecto constructivo que la central de Asturias, pero con una planta. Cuenta con una superficie de 1.672 m2, sobre una parcela de 4.113 m2, destinados a exposición de maquinaria, oficinas, almacén y despacho de recambios y servicio de taller. Este último está dotado de un puente grúa de 20 toneladas, imprescindible para acometer las reparaciones de las grandes máquinas. Se incluye igualmente sala de espera para clientes dotada de cafetería. El resto de la parcela, está destinado a zona de aparcamiento de vehículos y maquinaria.

Diego Fernández Díaz, director comercial de EXMAIN, quiso destacar la labor de todo su equipo que en poco tiempo “ha tenido dos mudanzas y una obra, y siempre han tenido una buena cara, sois el mejor equipo que una empresa puede tener”. Al elogio se sumó el presidente José Luis Fernández Álvarez, “tenéis mi más sincero reconocimiento, hemos construido unas nuevas instalaciones en tiempo récord”, agradeciendo en este sentido el trabajo del arquitecto, la empresa constructora y también de las autoridades locales, con mención especial para dos presentes en el acto, la alcaldesa del ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, María Villagrasa Morón, y su teniente alcalde, Natividad Lucio Calero.

Imagen
Exteriores y taller de las nuevas instalaciones de EXMAIN en León
Exteriores y taller de las nuevas instalaciones de EXMAIN en León.

32 AÑOS DE LA MANO DE MANITOU

Historia viva de la maquinaria de obra pública y construcción, nada más y nada menos que el mítico Marcel Braud, presidente de honor del grupo Manitou, fue el gran protagonista de la inauguración de las nuevas instalaciones de EXMAIN en el polígono Onzonilla de León, en lo que supone un reconocimiento tácito del valor que otorga el fabricante francés a sus distribuidores, en este caso con 32 años de relación comercial a sus espaldas. El que fuera inventor de la carretilla elevadora todo-terreno hasta convertirle en líder mundial en el sector de la manutención, cumplía así una promesa que le hizo a Diego Fernández Díaz, director comercial de la firma leonesa, en la última Bauma.

“Tenemos 1.200 puntos de venta en todo el mundo, así que no suelo acudir a este tipo de eventos, pero había dado mi palabra y aquí estoy”, declaró un emocionado Braud, quien, junto al presidente de EXMAIN, José Luis Fernández Álvarez, descubrió emocionado la placa conmemorativa de esta nueva instalación, en un acto cuidado al detalle que reunió a numerosos clientes y amigos que también quisieron acompañar a su proveedor de cabecera en este 2024 tan especial en el que EXMAIN celebra sus bodas de oro. 50 años de éxitos con marcas líderes a nivel mundial, con Manitou como joya principal. “Es el mayor honor para EXMAIN”, dijo Fernández Álvarez, “son un ejemplo a seguir, siempre que hay un problema, hay una colaboración por su parte para solucionarlo de inmediato”, abundó Diego Fernández. Marcel Braud concluyó: “El gran honor es para Manitou por tener en EXMAIN dos generaciones de la misma concesión que siguen con idéntica confianza en nuestros equipos, en estas nuevas instalaciones seguirán elevando el valor de nuestra marca”. El acto concluyó con la entrega a Marcel Braud de una maqueta de las nuevas instalaciones, en presencia de Joao Hebil, director general de Manitou para España y Portugal, y Denis Ruf, vicepresidente de Ventas para el sur de Europa.

Braud deja su firma en uno de los equipos Manitou dispuesto para venta en las nuevas instalaciones de EXMAIN
Braud deja su firma en uno de los equipos Manitou dispuesto para venta en las nuevas instalaciones de EXMAIN.
Placa conmemorativa de la inauguración de las nuevas instalaciones
Placa conmemorativa de la inauguración de las nuevas instalaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores
Sany Iberia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos