Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
B&R Industrie-Electronik presenta su nuevo sistema de diagnóstico con applets integrados y manejables desde cualquier localización

Diagnóstico avanzado de un sistema por medio de la web

R&B Industrie-Elektronik16/03/2011

16 de marzo de 2011

El nuevo conjunto de funcionalidades de Systems Diagnostics Manager puede proporcionar a sus usuarios muchas ventajas respecto a ediciones anteriores. Puede utilizarse para monitorizar como un osciloscopio cualquiera de los parámetros que muestran el estado actual del eje o comprobar con un navegador web el estado actual de cualquier punto de entrada/salida, entre otras funciones que se describen en el presente artículo.

Con la última versión del System Diagnostics Manager, B&R ha añadido un conjunto de nuevas funcionalidades de diagnóstico al extenso catálogo de posibilidades que ofrecía hasta ahora. De este modo el usuario no solo se beneficia del acceso a la información sobre el estado del software y del hardware desde cualquier lugar del mundo, sino que también se beneficia de applets de diagnóstico listos para usar y fácilmente integrables en la aplicación.

foto
El System Diagnostics Manager de B&R ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones de diagnóstico.

Como todas las informaciones de diagnóstico necesarias para una máquina o sistema ya se encuentran integradas dentro del propio System Diagnostics Manager, se puede acceder a esta información desde cualquier PC sin necesidad de realizar ninguna instalación en él. El único requerimiento que tiene el PC es el de disponer de un navegador web convencional. La apariencia del System Diagnostics Manager puede ser personalizada de forma que encaje con la imagen o preferencias del propio fabricante de maquinaria o del sistema.

El nuevo sistema de diagnóstico de R&B Industrie-Elektroniks puede guardar la información para su análisis a distancia

Muchas opciones de diagnóstico diferentes

Además de acceder de forma rápida al estado actual de los servoaccionamientos y servomotores (velocidad, posición, estado del controlador, entradas digitales propias, …) también proporciona una tabla de errores para cada eje con los errores que están activos y los que ya han sido validados con anterioridad. El System Diagnostics Manager también puede utilizarse para monitorizar como si fuera un osciloscopio cualquiera de los parámetros que muestran el estado actual del eje.

Del mismo modo, el poder comprobar con un sencillo navegador de web el estado actual de cualquier punto de entrada/salida permite que la puesta en marcha de las máquinas sea más sencilla que nunca. La comprobación del estado de las entradas y salidas con cableado eléctrico es cosa del pasado.

Información al alcance de un fichero

Además toda la información contenida en el System Diagnostics Manager puede guardarse en un fichero con un simple click de ratón. De este modo estos datos se pueden extraer fácilmente y enviarse a expertos para su análisis a distancia. Para fabricantes de maquinaria esta metodología abre nuevas posibilidades para hacer frente a las nuevas necesidades de servicio y mantenimiento.