Info

Bienestar y sostenibilidad

Griferías termostáticas: cada vez más ‘inteligentes’

Isabel Arjona28/09/2023
Una de las innovaciones que, sin duda, más ha revolucionado el universo de la ducha, fue la aparición de las griferías termostáticas. Y es que no solo se trata de propuestas que solucionan las variaciones bruscas de la temperatura –con las consiguientes molestias que ello conlleva– sino que también controlan el derroche de agua y energía que puede conllevar graduar y mantener la temperatura perfecta–, con el consiguiente ahorro doméstico. Para ello, las griferías termostáticas permiten regular de forma independiente el caudal y la temperatura deseada y, además de funciones de seguridad, como puedan ser el bloqueo de temperatura a 38°C para evitar accidentes –sobre todo cuando los usuarios son niños o personas mayores–, el corte de suministro de agua caliente en el caso de interrupción del de agua fría o el cuerpo de la grifería frío al tacto, cada vez incorporan más funciones ‘inteligentes’, que las llevan un paso más allá. Así, por ejemplo, cada vez son más las innovaciones que permiten programar distintos perfiles de usuario, para hacer aún más agradable la experiencia a cada miembro de la familia, sin olvidar los sistemas especialmente concebidos para optimizar el consumo de agua y no malgastar ni una gota, pasando por interfaces de uso intuitivas y cómodas de usar en cualquier situación.

Termostatos empotrados Grohe SmartControl

Grohe cuenta en su porfolio con Grohe Grohtherm SmartControl empotrado, un termostato de cuerpo empotrado cuya instalación tras la pared y su diseño extremadamente discreto ofrece más espacio bajo la ducha y un aspecto más limpio.

Además, se presenta en dos formas diferentes –redonda o cuadrada–y en tres elegantes acabados: en Cromo clásico, mate Supersteel y, para los amantes del diseño, en vidrio acrílico en color Moon White.

Grohe Grohtherm SmartControl empotrado

Grohe Grohtherm SmartControl empotrado.

La placa extra delgada, de tan solo 10mm de grosor, es toda una declaración de estilo. Para lograr un diseño delgado en este formato se han utilizado materiales de alta calidad. Sus botones ergonómicos incluyen una zona de adherencia moleteada para facilitar su uso, los mandos antideslizantes ProGrip. Además, independientemente de cuál sea la profundidad de instalación de la parte empotrada, la salida total del botón nunca superará los 43 mm.

Este producto es ideal para familias, ya que el botón Grohe SafeStop permite establecer la temperatura máxima en 38°C para evitar quemaduras. Además, el limitador de temperatura opcional Grohe SafeStop Plus permite añadir otro límite de 43°C para disfrutar de un nivel más de seguridad.

El cuerpo empotrable SmartBox permite la máxima flexibilidad de instalación ofreciendo hasta 5 salidas de agua para adaptarse a cualquier necesidad o requerimiento del usuario. Su profundidad es ultra reducida (75 mm), lo que la hace apta para una fácil instalación en paredes de obra o tabiquería ligera. Cuenta con conexiones de latón, llaves de corte incorporadas, protección anti reflujos, y 5 puertos de ½” aptos para tuberías estándar con entradas inferiores, lo que permite una conexión directa con el suministro de agua caliente y fría.

Grohtherm SmartControl destaca por la tecnología TurboStat, que suministra agua a la temperatura deseada en una fracción de segundo y la mantiene constante durante toda la ducha.

Termostáticos de Genebre: seguridad ante todo

La columna termostática extensible con Kit de la Serie Tau, de Genebre, para baño y ducha, con cuerpo termostático con inversor y cartucho termostático, cuenta con múltiples funciones: rociador antical de ø220mm orientable, mango de ducha antical, flexo de doble grapaje de 1,5 metros en inoxidable cromado con caída vertical, regulación de profundidad, barra telescópica, regulación lateral, conexión directa a cuerpo, soporte regulable en altura y soporte inclinable. Su mango de ducha también ofrece cinco funciones diferenciadas: lluvia pulverizada, hidromasaje, lluvia fina, lluvia fina + hidromasaje y función de espera.

Columna termostática extensible con Kit de la Serie Tau

Columna termostática extensible con Kit de la Serie Tau.

La columna termostática extensible con Kit de la Serie TAU de Genebre cuenta con el sistema de seguridad para grifería mezcladora termostática GE-SAFE, que limita a 38º el caudal de agua caliente y asegura el corte del agua para evitar quemaduras en caso de fallo del suministro de agua fría, un innovador sistema que está incluido en todos los mezcladores termostáticos de Genebre.

Panel Tecnológico IClever+

Clever presenta un exclusivo panel táctil tecnológico electrónico que permite elegir de forma cómoda y sencilla cualquier programa de ducha, la temperatura del agua, el caudal, etc. Cuenta con un diseño elegante y vanguardista en color negro que combina a la perfección con cualquier diseño de ducha que el cliente haya seleccionado para su cuarto de baño. Un panel que puede integrarse con cualquier accesorio Clever y que pone al alcance de la mano y en un único dispositivo todas las funcionalidades de la ducha.

Panel Tecnológico IClever+.

Imagen

Gracias al Panel digital Iclever+ la ducha se convierte en una ducha inteligente, que puede ser utilizada sin ningún tipo de problema por toda la familia gracias a su gran facilidad de uso. Incorpora las últimas tecnologías que ayudan a proporcionar una experiencia de ducha mucho más gratificante.

Las principales ventajas que aporta el Panel de ducha digital IClever+ son:

  • Funcionalidad y comodidad. Aunando en un único dispositivo todas las funcionalidades de la ducha.
  • Perfil para dos usuarios. Con memoria de configuración para dos usuarios diferentes, para que cada uno de ellos pueda establecer sus preferencias de ducha.
  • Temperatura ideal sin esperas. La función ‘Preparación ducha’ mantiene el agua a temperatura seleccionada desde el inicio de la ducha.
  • Higiene. Dispone de la función antilegionella, garantizando de esta forma purificar los conductos y eliminar las posibles bacterias.
  • Muy fácil de usar e intuitivo. Pensado para que pueda ser utilizado de forma fácil e intuitiva por toda la familia.
  • Instalación sencilla. Fácil de montar e instalar.
  • Tecnología termostática. Permite seleccionar la temperatura deseada manteniéndola siempre constante.
  • Seguridad. Equipo hermético al polvo y protegido contra el agua proyectada (Grado de protección IP65).

En definitiva, se trata de un dispositivo que ha nacido para revolucionar el mercado de los accesorios y grifos de ducha y que enamorará a todos los usuarios por su diseño vanguardista, por su alto nivel de funcionalidad y por su facilidad de uso.

RS Smart de ramonsoler: la nueva generación de grifería inteligente

RS Smart, de ramonsoler, es un empotrado termostático que mejora la experiencia de ducha gracias a que permite al usuario ajustar la temperatura y el flujo de agua según sus preferencias.

La pieza se compone de un control inteligente formado por botones de doble función que permiten ajustar la salida de agua (botón pulsador) y regular el caudal (botón giratorio). También consta de un volante para graduar la temperatura y, además, se pueden seleccionar varias salidas de agua simultáneas gracias a 2 y 3 vías inteligente. Este sistema de sensores de última generación permite un control preciso del agua, reduciendo el consumo y el gasto de energía.

RS Smart de ramonsoler, acabado negro mate
RS Smart de ramonsoler, acabado negro mate.

El cuerpo empotrable de RS Smart es de fácil instalación gracias a una caja box completamente estanca que evita filtraciones de agua en el interior de la pared. Este box cuenta con una profundidad mínima de 72 mm y puede ser colocada en cualquier tipo de pared. Asimismo, también es de fácil mantenimiento, ya que permite el cambio del cartucho o de los botones pulsadores sin tener que desinstalar el grifo.

Este producto está disponible en una variedad de estilos que se adaptan a cualquier baño. Se presenta en cuatro elegantes acabados: cromo, negro mate, níquel cepillado y oro cepillado de alta durabilidad y resistencia. Y su diseño minimalista permite combinar esta pieza con toda la gama de productos de ramonsoler en especial con los de hidroterapia con grandes rociadores.

RS Smart destaca por su fácil uso gracias a su interfaz intuitiva. Es una innovación que combina tecnología inteligente con un diseño elegante y sostenible.

Nueva grifería termostática Over-wall de Tres

En su nuevo catálogo para el 2023, Tres ha renovado por completo toda su grifería termostática mural con nuevos diseños que permiten más adaptabilidad y se combinan con todas las colecciones de baño.

Bajo la colección Over-wall, la firma agrupa toda la nueva generación de grifería termostática mural, que cuenta con distintos diseños que se adaptan a todos los ambientes, consiguen un control preciso de la temperatura y todas las prestaciones para una ducha agradable. Los conjuntos termostáticos Over-wall son la solución para actualizar la ducha sin grandes reformas y con la mejor tecnología.

Grifería termostática Over-wall de Tres

Grifería termostática Over-wall de Tres.

La grifería Over-wall de Tres ha sido diseñada y fabricada en las instalaciones de la marca en Vallirana (Barcelona). Existen hasta 5 diseños con estética redondeada, cuadrada y ovalada, todos combinados con distintas soluciones de ducha como barras telescópicas, rociadores de distintos tamaños o duchas de mano con distintas funciones. Como novedad, todos los conjuntos termostáticos están disponibles en todos los acabados especiales de Tres, así que completan perfectamente el baño con el resto de colecciones que ofrece la marca.

Además de la variedad de conjuntos para responder a las demandas más habituales para equipar el espacio de ducha, si un usuario tiene algunas exigencias especiales, ahora se puede configurar un conjunto personalizado desde la página web.

El proyecto ‘Designed by you’ da la oportunidad al usuario a diseñar su propio conjunto termostático, con el acabado que quiera, a través del configurador, que permite personalizar cada complemento del grifo según las opciones disponibles.

Termostatos de Duravit

Con su diseño universal, los termostatos de Duravit pueden combinarse de forma sencilla con otros grifos y duchas de Duravit, independientemente de la serie. Las versiones empotradas se encuentran disponibles en modelos cuadrados y redondos para ajustarse a cualquier diseño y gusto individual. Los termostatos establecen la temperatura exacta y la mantienen con independencia de las fluctuaciones de la presión del agua o los cambios en la temperatura en las tuberías, que se producen, por ejemplo, cuando alguien de la casa abre un grifo o descarga el inodoro, lo que da lugar a un ahorro de agua: en lugar de esperar a que el flujo de agua alcance la temperatura correcta, con un termostato de Duravit el agua se encuentra al instante a la temperatura correcta. Además, los sistemas de ducha de Duravit también se encuentran disponibles con la función MinusFlow. Esta característica reduce todavía más el ya bajo consumo de agua de todos los grifos de Duravit. Y, para evitar posibles quemaduras, los grifos y sistemas de ducha Duravit con termostato disponen de un límite de temperatura de 38°C, perfecto para los usuarios más jóvenes del baño.

Shower System de Duravit

Shower System de Duravit.

Las duchas con termostatos se encuentran también disponibles como parte de un sistema de ducha completo. En este caso, el termostato se integra directamente en el grifo de la ducha. Los sistemas de duchas termostáticas se encuentran disponibles en distintos acabados: cromado, negro, bronce cepillado, oro pulido y acero cepillado.

Ceratherm T, de Ideal Standard

Ceratherm T es la nueva generación de su familia de termostáticas de Ideal Standard, cuya tecnología no solo es inteligente, sino también segura.

Gracias a la tecnología del cartucho cerámico FirmaFlow Therm, se puede disfrutar de un inigualable nivel de durabilidad, seguridad y rendimiento unido a un diseño exterior moderno, compacto y elegante, perfecto para el día a día.

Ceratherm T, de Ideal Standard

Ceratherm T, de Ideal Standard.

Los sistemas de control integrados reducen las tradicionales pérdidas de agua. La eficiencia de FirmaFlow Therm asegura que la temperatura seleccionada se alcance mucho más rápido, ahorrando energía. El ajuste eco le permite limitar el caudal del agua hasta el 50% sin pérdida de rendimiento.

FirmaFlow Therm permite a los instaladores configurar la temperatura media deseada. También se puede elegir establecer un límite máximo, que puede ser modificado con tan solo pulsar un botón.

Si la entrada de agua caliente o fría se corta inesperadamente, el cartucho automáticamente detiene la ducha para proteger al usuario de los shocks o quemaduras, reiniciándose bajo su control cuando el suministro de agua regresa. También permite ajustes de temperatura más exactos, entre 34°C y 42°C con el sistema LightMove. Se mejora la usabilidad de la maneta del grifo, mientras que el limitador de agua caliente incorporado hace que las quemaduras sean una cosa del pasado.

A cualquier temperatura seleccionada, la gama de Ceratherm T mantiene el cuerpo del monomando frío al tacto. Toda la serie utiliza la tecnología Cool Body para asegurar que el flujo de agua caliente esté siempre rodeado de agua fría.

Griferías termostáticas de Noken

Noken ofrece su tecnología de griferías termostáticas en colecciones minimalistas como Pure Line y Oxo o diseños vanguardistas como la colección Touch&Feel en cromo y negro mate que, bajo el lema ‘tocar y sentir’, ofrece múltiples combinaciones y funciones de ducha de forma simultánea: efecto lluvia, chorro central, cascada, vaporizador, jets, teleducha y caño de bañera.

Columna termostática Touch and Feel de Noken Porcelanosa

Columna termostática Touch and Feel de Noken Porcelanosa.

El mecanismo Noken Eco-Stop permite un ahorro de hasta un 50% del consumo: cuando el usuario llega a la mitad del recorrido de la maneta de caudal, esta se detiene hasta que el usuario aprieta el botón Eco para acceder al total de caudal disponible de la termostática.

Las griferías termostáticas de Noken incluyen la función Safe Stop, que bloquea el agua a 38°C para garantizar la seguridad (especialmente de los niños). Este sistema también corta el suministro de agua caliente en el caso de interrupción de suministro de agua fría y así, evitar al máximo el riesgo de quemaduras.

El carácter sostenible de la grifería termostática, sus propiedades revitalizadoras, así como su adaptabilidad y versatilidad estética, hacen que sea un complemento ideal para todos los integrantes de la casa.

Empresas o entidades relacionadas

Clever Grifería by Standard Hidráulica
Duravit España, S.L.U.
Genebre, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos