Pöttinger estrena la nueva línea de pintura de la fábrica de St. Georgen
El 14 de abril, Pöttinger inauguró oficialmente la segunda nave de la fábrica de rotoempacadoras y rastrillos grandes, situada en St. Georgen, con la puesta en marcha de una moderna línea de imprimación por inmersión catódica (CDP) y recubrimiento en polvo.
Con una inversión de 25 millones de euros, en junio de 2021 comenzó la producción en estas instalaciones. Desde entonces, el ritmo de pedidos, la gran cantidad de nuevos productos y la consiguiente necesidad de aumentar la capacidad trae consigo un edificio adicional, con una superficie de 7.900 m2, que ha supuesto una inversión de unos 33 M€ y permite duplicar la superficie total de producción. En su construcción se siguieron patrones de sostenibilidad, como el uso generoso de la madera, techo verde, sistema fotovoltaico, reutilización del calor residual, etc., y el diseño del proceso de recubrimiento también respeta la mayor conservación posible de los recursos y el medio ambiente.
El nuevo edificio también aporta más valor a la región porque, a los aproximadamente 60 empleados que ensamblan rotoempacadoras Impress, rastrillos hileradores Top y rastrillo hilerador de cinta Mergento, se unirán medio centenar más a un espacio de trabajo moderno y diseñado ergonómicamente.
Hasta ahora, las piezas para rastrillos y rotoempacadoras llegaban para su montaje desde la línea de pintura de la fábrica de Grieskirchen (Austria), a pocos kilómetros de St. Georgen. Además, los métodos de última generación atraen pedidos por contrato de empresas externas que requieren recubrimientos de alta calidad.