Actualidad Info Actualidad

Motortec Automechanika Ibérica, plataforma de negocio también de las empresas internacionales

27/12/2010

27 de diciembre de 2010

El mercado ibérico de la posventa es uno de los más representativos ya que sólo en España y en 2009, el volumen de fabricación se tradujo en cerca de 23 mil millones de euros de facturación y más de 18 mil en importación, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto). Unas cifras también favorecidas por la destacada posición del país como el octavo fabricante de automóviles del mundo. Estas caracte-rísticas refuerzan la posición de Motortec Automechanika Ibérica, que se celebra en Madrid entre el 30 de marzo y el 2 de abril, como plata-forma de negocio tanto para la industria de este ámbito geográfico, como para el sector internacional que puede multiplicar en el certa-men sus oportunidades comerciales. Además, gracias a la cercanía cultural e idiomática con el mercado iberoamericano, el Salón que se celebra en la capital de España se perfila como la puerta de entrada de las firmas europeas a esta región.
Imagen
Muchas empresas ya han sabido reconocer este potencial de la Feria y, a tres meses de la inauguración del certamen, Motortec Automechanika Ibérica incluye, entre las cerca de 400 empresas que han confirmado hasta ahora su participación en el Salón, la presencia de diversas firmas internacionales. De esta forma, los profesionales que acudan al Salón podrán conocer las propuestas de participaciones agrupadas –stands que reúnen distintas empresas de la misma nacionalidad-, como las originarias de Alemania, China, Eslovaquia, Marruecos, Malasia, Taiwan y Turquía.

En total, cuando Motortec Automochenika Ibérica abra las puertas de su convocatoria 2011 se prevé que el 20% de la oferta corresponderá a expositores internacionales, mientras que el 80% restante se refle-jará las propuestas de la industria nacional. Unas empresas que ocu-parán 70.000 metros cuadrados brutos, repartidos en los pabellones pares de Feria de Madrid con una sectorización que dedica el pabe-llón 10 a las propuestas en ‘Reparación y Mantenimiento’, junto a las de ‘IT y Gestión’. Por su parte, los pabellones 8 y 6 concentran la oferta de ‘Recambios y Mecánica’, mientras que el 4 reunirá a las compañías de ‘Accesorios y Tuning’, además de a las ‘Estaciones de servicio y Car Wash’. Por último, se ha reservado el pabellón 2 para ‘Demostraciones y otras actividades’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos