La formación virtual llega al mundo del aire comprimido

Beko Technologies apuesta por la formación con un nuevo curso online

Redacción Interempresas26/07/2010

26 de julio de 2010

Beko Technologies, especialista en tratamiento y medición de aire comprimido, sigue aumentando su oferta de equipos y servicios. Aprovechando su amplia y larga experiencia en estos campos, lanzó hace unos meses un curso online 'Elementos básicos de tecnologías del aire comprimido'. Este innovador curso está ahora disponible para todos los usuarios de aire comprimido interesados en saber más, brindándoles la oportunidad de aprovechar y beneficiarse de la amplia experiencia de BEKO en el campo del aire comprimido.
El curso 'Elementos básicos de tecnologías del aire comprimido' permite alcanzar una buena comprensión del aire comprimido y su tratamiento desde el punto de vista de usuario de esta fuente de energía. Ofrece información sobre diferentes aplicaciones y sus requisitos de calidad, y también explica cómo se genera y distribuye el aire comprimido, cómo la calidad del aire se ve influenciada por el diseño de toda la planta de aire comprimido y por sus diferentes componentes y equipos. También tiene apartados dedicados a la instrumentación y la medición, las auditorías de aire comprimido y el llamado 'aire exento de aceite'. Así mismo, durante esta formación se pone mucho énfasis en la necesidad de encontrar un equilibrio entre la calidad del aire comprimido y su eficiencia energética.
Durante esta formación se pone mucho énfasis en la necesidad de encontrar un equilibrio entre la calidad del aire comprimido y su eficiencia energética
El curso está destinado a aquellas personas que desean adquirir una visión general del aire comprimido y sus tecnologías. También es el primer paso de un programa de aprendizaje más profundo y detallado para aquellos que lo necesiten.
foto
El alumno puede adquirir conocimientos de una forma muy amena y gráfica.
Diseñado por el Beko Education Centre (BEC) de Neuss (Alemania), este curso está disponible a través de la plataforma de la Beko Academy. La formación, dividida en 12 módulos, comprende unas pequeñas pruebas al final de cada uno para que el alumno pueda comprobar si va asimilando bien los contenidos; resulta muy amena y gráfica gracias a las simulaciones y los juegos. Paso a paso, y de forma segura y contrastada, el alumno aumenta su nivel de conocimientos en los diferentes campos.
Los objetivos de adquisición de conocimientos durante este curso interactivo son:

- Comprender qué es el aire y sobre todo el aire comprimido como fuente de energía

-  Asimilar una comprensión de los procesos físicos ligados a la compresión del aire

-  Entender porqué es necesario reducir la humedad del aire, el nivel de partículas y de aceites en el aire comprimido

-  Comprender las consecuencias de una evacuación y un tratamiento eficientes del condensado que inevitablemente se forma al comprimir el aire

Y sobre todo aprender a aplicar todos estos conocimientos de la forma más eficiente posible.

De esta forma, el Beko Education Center aprovecha su experiencia de más de 15 años en la formación de empleados de las 16 filiales de Beko Technologies y la pone a disposición de cualquier persona interesada en el aire comprimido y su eficiencia desde un punto de vista amplio.
Los que ya han realizado la formación la califican de muy útil, amena, práctica y muy recomendable para los que quieran adquirir unos sólidos conocimientos sobre aire comprimido y sus tecnologías
Este sistema de e-learning se desarrolló hace dos años y medio y se probó con los responsables de producto de Beko. Desde entonces se ha mejorado y completado hasta estar listo para su lanzamiento al público en general.

En España, responsables del departamento de compras del Puerto de Mallorca y de proyectos de plantas nuevas de un grupo gasista de primera línea ya han completado esta formación, calificándola de muy útil, amena, práctica y muy recomendable para los que quieran adquirir unos sólidos conocimientos sobre aire comprimido y sus tecnologías.

foto
El sistema e-learning se desarrolló hace dos años y medio y se probó con los responsables de producto de Beko.
En el siguiente enlace se puede accede a una demostración gratuita del curso: http://www.beko.de/Training.314.0.html?&L=8.

Empresas o entidades relacionadas

Beko Tecnológica España, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS