Info

Epiroc firma un acuerdo para adquirir AARD Mining Equipment

30/08/2022

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha firmado un acuerdo para adquirir AARD Mining Equipment, un fabricante sudafricano de equipos de minería.

Pala cargadora de AARD Mining Equipment
Pala cargadora de AARD Mining Equipment.

AARD, con sede cerca de Johannesburgo, diseña, fabrica, presta servicios y brinda soporte a una amplia gama de equipos de minería, estando especializada en máquinas subterráneas de bajo perfil para minas con poca altura. Entre sus productos de alta calidad se incluyen equipos de perforación, empernadores, palas cargadoras y más. Los clientes de esta empresa se encuentran principalmente en el sur de África. AARD tiene aproximadamente 200 empleados y tuvo ingresos en el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2022 de aproximadamente MSEK 650.

“AARD tiene productos fiables y de buena reputación que complementan bien nuestra cartera de productos subterráneos”, dice Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc. “Esta adquisición fortalecerá aún más nuestras ambiciones de crecimiento en África y en otros continentes. Damos la bienvenida al gran equipo de AARD”.

“Estamos entusiasmados con la perspectiva de seguir haciendo crecer el negocio dentro del Grupo Epiroc”, dice Mike Adendorff, CEO de AARD.

Se espera que la adquisición se complete en los próximos meses. La transacción contiene condiciones normales para operaciones de esta naturaleza, incluida la aprobación regulatoria de las autoridades de competencia. La transacción no está sujeta a una obligación de divulgación de conformidad con el Reglamento sobre abuso de mercado de la UE.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos