New Holland demuestra su ingenio técnico con la obtención de tres premios, uno de oro y dos de plata, concedidos por el jurado de la próxima feria de maquinaria, Agritechnica. Los galardones, que reconocen la innovación técnica con ventajas prácticas en la producción, se concedieron al sistema de seguimiento de remolques de la picadora de forraje FR9000, el control de velocidad de ventilador dependiente de inclinación del terreno de la cosechadora CSX, y el sistema ABS Supersteer de los tractores T7000.
Sistema de seguimiento de remolques de la picadora de forraje FR9000, premiado con el máximo galardón otorgado por Agritechnica.
Destaquemos especialmente, el galardón máximo que otorga Agritechnica, la medalla de oro, que fue para el sistema de seguimiento automático de remolque de la picadora de forraje, serie FR9000, que permite al operador cargar el remolque con precisión y sin pérdidas, incluso con visibilidad reducida. Dicho sistema, que mueve el tubo de delante hacia atrás o de atrás hacia delante, emplea una cámara 3D especial montada bajo el tubo para guiar el flujo del producto hacia el remolque. El sistema garantiza una carga uniforme tanto si el remolque se desplaza al lado de la picadora, como si va detrás, en el caso de iniciar las labores en nuevos campos. Tiene capacidad para controlar con exactitud la trayectoria del flujo de cultivo incluso de noche. El sensor montado en el tubo de descarga crea una imagen a distancia del remolque y de su entorno, mediante tecnología NIR (infrarrojo cercano). A diferencia de los sistemas mono o multicámara, con escasa percepción de fondo, el sistema de seguimiento de New Holland puede lanzar el producto con precisión a una distancia de 20 metros.
El sistema se puede utilizar con cualquier remolque, sin necesidad de calibración o ajuste para el reconocimiento de remolques nuevos. Esto permite al operador el control automático de la posición del tubo de descarga y la carga uniforme de todo tipo de remolques. El conductor disfruta de más comodidad y seguridad y puede centrar su atención en el cabezal de la máquina, aumentando así su productividad. Durante las largas jornadas de trabajo, o incluso de noche, el guiado automático del tubo de descarga reduce los daños del cultivo e incrementa la calidad general del trabajo realizado por la picadora de forraje.