Gracias a un acuerdo con el fabricante también austriaco CFS Cross Farm Solution
Pöttinger ofrecerá aperos especiales para la protección de cultivos
Pöttinger tiene previsto empezar el próximo 1 de agosto la comercialización de implementos especiales para la protección de cultivos gracias al acuerdo establecido con el fabricante, también austriaco, CFS Cross Farm Solution.
Algunos de los implementos fabricados por CFS que a partir de agosto podrán verse con los colores y marca Pöttinger.
Pöttinger ampliará así su catálogo con aperos especiales para el laboreo, que complementa su oferta actual, y que le permiten responder a la demanda creciente en este segmento de máquinas más respetuosas con los suelos y favorezcan una mayor protección de los cultivos.
Para conseguirlo, ha decidido aliarse con un especialista en la fabricación de este tipo de equipos, como es CFS Cross Farm Solution, compañía también austriaca con sede en Stoitzendorf. El acuerdo prevé que desde el próximo 1 de agosto estén ya disponibles en el mercado estos aperos con los colores característicos de Pöttinger.
Aunque en la nota de prensa distribuida para la ocasión se indica que en la próxima semana se ampliarán detalles de la operación, las instalaciones en Stoitzendorf se convertirán en un centro especializado en el cuidado de cultivos y se encargarán principalmente del desarrollo, pero también de la producción de máquinas.
“Estamos convencidos de que hemos dado un importante paso al futuro haciéndonos cargo de los productos CFS y damos la bienvenida a sus empleados", afirma el portavoz del equipo directivo de Pöttinger. "Con este nuevo segmento de productos, cubrimos el hueco que teníamos en nuestra gama para trabajo de suelo", agregó Gregor Dietachmayr.
En Pöttinger recuerdan que los segmentos de trabajo de suelo y forraje han sido siempre muy importantes para la compañía desde su fundación hace 150 años. En este tiempo ha sido capaz de ir adaptándose a la evolución de la demanda hasta hacerse un nombre gracias al continuo desarrollo de sus productos.
En este contexto se encuadra la operación con CFS, dado que en Pöttinger han comprobado que los trabajos agrícolas tienden cada vez más a la reducción de pesticidas químicos, incrementando la producción de manera más sostenible. Los agricultores se enfrentan actualmente a nuevos desafíos en la protección de los cultivos, decisivos en la elección de la tecnología a emplear.
“Al expandir nuestra gama para el trabajo del suelo, queríamos asegurarnos de que se cumplieran las altas especificaciones de las máquinas en este segmento en términos de facilidad de uso, alto rendimiento, fiabilidad y resistencia. Eso es exactamente lo que logramos al añadir los productos de CFS”, subraya el director de Producto, Stephan Ackermann.
El importador de la marca Pöttinger para el mercado español es Durán Maquinaria Agrícola.