Pöttinger alcanza el segundo mejor registro de facturación de su historia
Pöttinger alcanzó en el ejercicio fiscal 19/20 una facturación de 366 millones de euros, que representa el segundo mejor registro de su historia, a pesar de ser un 4% menos que el año precedente.
Los productos Pöttinger son importados a España por Durán Maquinaria Agrícola.
Pöttinger presentó los resultados de su ejercicio fiscal 2019/2020 que recogen unas ventas de 366 millones de euros, el segundo mayor volumen desde la fundación de la compañía. Aunque representa una caída del 4% en comparación con el resultado récord del año anterior, supone un aumento de más del 3% respecto a hace dos años.
El fabricante austriaco sigue incrementando el nivel de internacionalización del negocio, hasta representar en la actualidad el 90%, lo cual es gracias a los 1.901 empleados altamente cualificados, la gama de productos innovadores y las grandes inversiones, según señalan desde la propia empresa.
La división de forraje representa alrededor del 70% de las ventas totales de máquinas, mientras que los equipos de laboreo y la tecnología de sembradoras suponen poco menos del 30% de la facturación. Pöttinger pudo mantener la eficiencia en el área de servicio y repuestos durante la crisis, con un crecimiento de las ventas de recambios del 7%.
El 60% de las ventas las efectúa en Alemania, Francia, Austria, Polonia, República Checa y Suiza. Alemania, con una cuota de facturación del 19%, y Francia, con el 15%, son de nuevo los mayores mercados y mantuvieron niveles constantes durante el pasado ejercicio. Austria representó el 10% de las ventas totales en el último año financiero.
La desaceleración causada por la pandemia del COVID-19 en algunos países europeos fue parcialmente compensada por aumentos en las ventas de máquinas en zonas más lejana, como son los casos de Australia y Estados Unidos, con incrementos de ventas del 68 y el 67%, respectivamente. También hubo mejoras en otros países, como Bélgica, Dinamarca y Suecia, así como varios países de la CEI, como Kazajstán y Bielorrusia, además de China y Japón.
“Seguimos siendo optimistas porque todos necesitamos la agricultura”
Gregor Dietachmayr.
“A pesar de que el viento ha cambiado, hemos seguido manteniéndonos en el rumbo que hemos establecido”. Son palabras de Gregor Dietachmayr, portavoz del equipo directivo, en referencia a la estrategia comercial de Pöttinger. “Con un equipo de empleados tan flexibles y leales y la cooperación basada en colaboraciones con nuestros socios en todo el mundo, la empresa continuará superando los desafíos que nos esperan en los próximos años”, agregó.