Pöttinger lanza una encintadora para las rotoempacadoras Impress
Pöttinger lanza una nueva función en sus rotoempacadoras Impress para mejorar aún más la calidad del forraje. Se trata de la nueva unidad de encintado multifunción que puede utilizar malla o film.
Según el fabricante austriaco, las ventajas son una mayor calidad del ensilado, una mejor protección de la superficie y un fácil manejo de las pacas. Aumenta el número de capas, lo que asegura que el forraje esté bien protegido en el proceso de expulsión de la máquina y posteriormente durante el transporte.
Además, el diámetro de las pacas se puede reducir en aproximadamente 3 cm, lo que corresponde a una reducción de oxígeno de aproximadamente 70 litros y por consiguiente el riesgo de formación de moho.
El importador de Pöttinger para el mercado español es Durán Maquinaria Agrícola.
La nueva unidad de encintado, disponible como opción, se puede utilizar para envolver pacas con una malla convencional o con una película plastificada. El sistema proporciona la máxima flexibilidad en todas las condiciones de operación y se necesita poco tiempo para el cambio.
Para proteger el film y facilitar el cambio a malla o viceversa, se instala un rodillo deslizante adicional delante del soporte. El portarrollos está diseñado para alojar bobinas de hasta 1.420 mm de anchura con un diámetro de hasta 310 mm.
Además, se instala una cámara de serie para garantizar la fiabilidad operativa. Esto permite al conductor controlar el proceso de empacado y encintado en los modelos de cámara fija y de cámara variable.