Info

Saint-Gobain PAM actualiza su app PAM Tools para ofrecer el mejor servicio en los proyectos de abastecimiento, riego y saneamiento

22/04/2020

La app PAM Tools simplifica los procesos de cálculo de los productos de Saint-Gobain PAM mediante su interfaz sencilla y rápida que, además, está disponible de manera gratuita para las principales plataformas iOS y Android.

En su nueva versión la app incluye la actualización de las gamas de tubería que ofrece Saint-Gobain PAM además de los nuevos DN para uniones acerrojadas de gran diámetro, ampliando así el número de servicios que pueden gestionarse a través de la aplicación.

Imagen

PAM Tools dispone además de varias herramientas, como son:

  • Presiones admisibles: Para la instalación de tuberías en función a su diámetro nominal y el tipo de unión empleada que calculará:
  1. Presión de funcionamiento Admisible (FPA)
  2. Presión Máxima Admisible (PMA)
  3. Presión de Ensayo Admisible (PEA)
  • Alturas de cobertura: Calculará la Altura de Cobertura Máxima y Mínima a la que puede ser instalada la tubería en función de parámetros como el diámetro nominal, el tipo de instalación en zanja y la presencia o no de cargas rodantes futuras.
  • Pérdidas de carga: Proporcionando el coeficiente de rugosidad (tubo en red o tubo aislado) y la gama de la tubería que estemos usando, la app nos proporcionará la velocidad del fluido en metros por segundo y la pérdida de carga en metros por kilómetro.
  • Macizos de anclaje: Introduciendo en la aplicación el tipo de accesorio (codos, bridas ciegas, conos, etc), la presión de prueba y el diámetro, obtendremos el empuje resultante (kilo Newtons y el macizo (metros cúbicos) necesario para evitar el desenchufado de la junta.
  • Longitud de acerrojado: Esta función es muy útil para aquellos casos en los que haya que utilizar métodos alternativos a los macizos de anclaje que podrán calcular la longitud necesaria para acerrojar juntas por ambas partes de un accesorio.
  • Absorción de rejillas: Para calcular el máximo caudal de absorción y el número mínimo de rejillas a instalar, en función de una serie de variables constructivas y otras externas, ligadas a las facilitadas por Saint-Gobain PAM.
  • Reductor de presión: Proporciona al usuario el menor DN de reductor posible, que cumple con la condición de no sobrepasar, para un determinado caudal, la velocidad óptima de funcionamiento.
  • Acceso directo al canal de Youtube: En Pamline TV se puede encontrar un amplio repertorio de vídeos explicativos de los diferentes productos de Saint Gobain PAM.

Todas estas funcionalidades hacen que la app PAM Tools sea el complemento perfecto para la gestión de los productos de Saint-Gobain PAM

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos