La tecnología CBM de Tecoi se adapta perfectamente al proceso de fabricación de aerogeneradores
La energía eólica se ha convertido en una de las maneras de producir electricidad más viable de los últimos tiempos. Tras empezar a cobrar protagonismo por sus ventajas respecto al medio ambiente en la década de los 90, actualmente es la energía renovable con mayor crecimiento. Para transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica se requiere de los aerogeneradores o generadores eólicos. Y aquí es donde Tecoi empieza a formar parte del proceso de la energía eólica gracias a su tecnología CBM, para uniones soldadas de alta responsabilidad, exclusiva de la firma.
La tecnología CBM busca la realización de los biseles y preparación de bordes para ser soldados a través de sistemas de mecanizado por arranque de viruta, consigue geometrías de biseles adaptadas a todas las normas mundiales relativas a uniones soldadas y a los nuevos diseños.
CBM, tecnología desarrollada íntegramente por Tecoi, permite un ahorro de tiempo y costes en soldadura, pero sobre todo marca unos estándares de calidad, fiabilidad y rendimiento productivo en el sector de la construcción eólica, terrestre y marina. Además, durante la realización de biseles, no aumenta la temperatura de la pieza, no es necesario aportar refrigerantes líquidos ni agentes que puedan transformar las condiciones del material a soldar. Otras ventajas respecto a sistemas tradicionales son los biseles complejos de una única pasada y la ausencia de la necesidad de limpiar el producto final.
La máquina diseñada por Tecoi para integrar la tecnología CBM es la denominada TRF, específica para sectores como el eólico. TRF es la solución para los requerimientos más exigentes en cuanto a normativa referente a la preparación de bordes para soldadura de responsabilidad.