La compañía cuenta con una flota de 11 camiones-grúa y 5 carretillas elevadoras

Grujar: especialistas en el movimiento de maquinaria

Redacción Interempresas17/11/2008

17 de noviembre de 2008

Grujar nació hace más de 25 años con el objetivo de ayudar a sus clientes en los momentos en que éstos realizan un traslado a nuevas instalaciones, cambian de maquinaria, amplían instalaciones o realizan cambios de maquinaria. A día de hoy, su objetivo no ha variado y continúa modernizándose para lograrlo. Para ello, incorpora una plantilla formada por 27 profesionales con una experiencia media de 10 años y una flota compuesta de 11 camiones-grúa y 5 carretillas elevadoras (desde 3 hasta 12 toneladas).

Grujar es una empresa especializada en las labores de transporte, carga y descarga de maquinaria industrial. Fruto de esta especialización, según explica la empresa “se consiguen reducir tiempos de puesta en producción y, lo que es más importante, aumentar la seguridad, ya que este tipo de trabajos conlleva el movimiento de grandes pesos y volúmenes”.

Grujar ha desarrollado y homologado nuevas herramientas que permiten aumentar la seguridad y a la vez la rapidez en la realización de los trabajos. En este sentido, la compañía destaca la fabricación de nuevas tanquetas más livianas y con mayor resistencia que las existentes en el mercado. Asimismo, ha ideado un pórtico grúa desmontable y trasladable que permite realizar trabajos en interiores de naves que no serían posible sin dicha herramienta o generarían altos grados de inseguridad, que podrían ocasionar daños a las personas o las máquinas.

foto
Trabajo con pórtico grúa de Grujar.

Ubicación estratégica

La maquinaria industrial en líneas generales es muy voluminosa y pesada por lo que cuando se incorpora o moderniza, es bastante común que ocupe más de un tráiler, o que existan dificultades para hacer circular un vehículo pesado por el interior de las ciudades o incluso de algunos polígonos industriales, lo que provoca el retraso en la entrega de la mercancía.

Para facilitar y agilizar estos trámites, la empresa está ubicada en el polígono industrial de Santa Ana, en Rivas Vaciamadrid, y cerca de un gran nudo de comunicaciones compuesto por la Autovía de Valencia (A3), R3, M-50, M-45 y M-40, lo que permite el fácil acceso de los tráileres a sus instalaciones, además Grujar dispone de una campa de 2.000 metros cuadrados, para almacenar esta mercancía en tránsito, facilitando así la coordinación entre el emisor y el receptor. Además, permite trasladar la mercancía desde los tráileres a los vehículos propios de Grujar, que están pensados y adaptados para moverse en las ciudades y polígonos industriales.

Grujar da servicio a un amplio abanico de industrias como las artes gráficas, metal mecánica, refrigeración, inyección de plásticos y textil. Igualmente si el cliente lo necesita, Grujar, ofrece el apoyo a empresas de transporte, mecánicos, agencias y grúas, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Grujar, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS