Info

Visita de autoridades a las instalaciones de esta empresa toledana dedicada a la fabricación y comercialización de recambios agrícolas

"Chaparro Agrícola e Industrial nació como negocio familiar y es un referente en el sector"

Redacción Interempresas28/01/2020

Chaparro Agrícola e Industrial (CHH) recibió en sus instalaciones de Olías del Rey (Toledo) la visita de autoridades autonómicas y locales que ensalzaron la evolución de esta empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de recambios agrícolas, a la que calificaron como "un referente en el sector".

La familia Chaparro abrió las puertas de la empresa a las autoridades
La familia Chaparro abrió las puertas de la empresa a las autoridades.
Autoridades de Castilla-La Mancha y del propio municipio de Olías del Rey (Toledo) realizaron una visita a las instalaciones de Chaparro Agrícola e Industrial (CHH) con el propósito de conocer de cerca su actividad y “visibilizar a empresas como ésta, que han nacido como negocio familiar y, sin perder este carácter, se han transformado en un referente en su sector, donde además de ser distribuidores de primeras marcas de repuestos agrícolas también son fabricantes de más de 8.000 referencias distintas en un sector poco habitual en la provincia de Toledo como es el mecanizado industrial”.

Así lo destacó el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que estuvo acompañado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo, Julián Martín Alcántara, y la alcaldesa del municipio, Charo Navas. Todos ellos mantuvieron una reunión con algunos de los responsables de la empresa para conocer sus nuevos proyectos de crecimiento. Pretendieron así estar "al lado de las empresas que quieren seguir creando riqueza y empleo, apostando especialmente por apoyar a las empresas familiares y pequeñas empresas de la provincia y la región que son las que no se deslocalizan y apuestan por nuestro territorio y nuestra gente”.

Úbeda puso en valor “el trabajo, el esfuerzo y la valentía” de CHH, que, en plena crisis, desde el año 2010 hasta hoy, ha multiplicado por tres su volumen de ventas y han pasado de 13 a 34 trabajadores. “Nos han explicado sus nuevos proyectos de crecimiento y les hemos puesto a su disposición toda la batería de apoyo que tenemos en el Gobierno regional, tanto a través de las ayudas a la inversión del Plan Adelante empresas, como las existentes para la contratación o las del IPEX para sus procesos de internacionalización y asistencias a ferias”.

CHH está en permanente proceso de crecimiento y expansión

CHH está en permanente proceso de crecimiento y expansión.

Martín Alcántara recordó que desde su instalación en Olías del Rey, CHH ya ha realizado una primera ampliación de sus naves ha sido beneficiaria de diversas ayudas de la Junta como subvenciones del programa Adelante Inversión y de la línea para la participación agrupada en acciones de internacionalización.

La alcaldesa agregó que “para Olías del Rey es un orgullo contar con empresas como CHH, que son un ejemplo de negocio moderno, en plena expansión y que apuestan por seguir creciendo”. “Es importante que las vecinas y vecinos conozcan que en nuestra localidad contamos con una empresa de segunda generación familiar que está en permanente crecimiento y que además se esfuerza en ofertar productos fabricados en España”, añadió.

El éxito de dos generaciones familiares

CHH es la historia profesional de los hermanos Antonio y Luis Chaparro, dos mecánicos de Turleque (Toledo) que en 1982 decidieron crear una pequeña tienda con almacén y montar su propio taller de mecanizado que, 36 años después, es un referente nacional en la fabricación y comercialización de recambios agrícolas adaptables a tractores, cosechadoras y empacadoras.

Además de ser distribuidora de las primeras marcas de repuestos agrícolas, también son fabricantes de más de 8.000 referencias de productos, con un catálogo que no cesa de crecer y que cuenta con más de 25.000 referencias en stock, según indicó el director del Departamento Comercial y Compras, Eduardo Chaparro.

La responsable del Departamento de Exportación, Fátima Chaparro, subrayó que las ventas en el exterior suponen el 20% de la facturación y entre los planes de la empresa se encuentran incrementar este porcentaje. La cartera de clientes se centra principalmente en Europa y América Latina, aunque también realizan operaciones en Asia y África, llegando a más de 25 países.

Empresas o entidades relacionadas

Chaparro Agrícola e Industrial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos