CNH Industrial anuncia el acuerdo de adquisición de AgDNA
CNH Industrial desveló hace unos meses sus planes de adquisición de empresas para seguir creciendo. Ahora anuncia acuerdo para la compra de AgDNA, compañía especializada en Sistemas de Información para Gestión Agrícola (FMIS), y la inversión de 250 millones de dólares en Nikola Corporation, para el desarrollo de vehículos comerciales con 'cero emisiones'.
CNH Industrial anuncia el acuerdo para adquirir AgDNA, empresa especializada en Sistemas de Información para Gestión Agrícola (FMIS). La operación forma parte de la hoja de ruta a largo plazo de CNH Industrial para mejorar y ampliar su oferta de agricultura de precisión, en línea con su compromiso de ofrecer una mayor digitalización y servicio para agregar valor a clientes y accionistas.
La adquisición permitirá a los clientes de CNH Industrial y los de maquinaria agrícola de terceros beneficiarse de la integración en un único punto de las herramientas de integración, mapeo y análisis de datos de AgDNA. Junto con la telemática de gestión de flotas de las marcas agrícolas de CNH Industrial (New Holland, Case IH, Steyr), la solución combinada empoderará a los agricultores y a las empresas agrícolas a quienes facilitará el acceso a una amplia base de datos agronómicos, incluidos los precios de los cultivos y el clima, todo ello en una única plataforma para facilitar la toma de decisiones rápida. Como se trata de una plataforma abierta, estandariza todas las entradas de datos, lo que hace posible que los propietarios de flotas mixtas con equipos de diferentes marcas puedan consultarlos en un solo lugar.
En línea con la visión a largo plazo de CNH Industrial relativa al control de datos, los agricultores continuarán controlando la información utilizada por el sistema, manteniendo la capacidad de operar con la variedad de aplicaciones internas y de terceros que mejor se adapten a su actividad. Además, la adquisición de AgDNA complementa la gama existente de soluciones de software de agricultura de precisión de CNH Industrial.
Complemento para Case IH AFS Connect y New Holland MyPLM Connect
FMIS se comercializará a partir del cuarto trimestre de 2019, inicialmente en América del Norte, a través de las redes de distribuidores de Case IH y New Holland Agriculture. Según explica la compañía, mejora las capacidades de conjunto de características agronómicas de Case IH AFS Connect y New Holland MyPLM Connect y representa otro paso para acercar las redes de distribuidores de las marcas a sus clientes mejorando la productividad agrícola general a través de la eficiencia en la toma de decisiones.
Tras el anuncio del acuerdo, el director ejecutivo de CNH Industrial expresó el compromiso de su compañía por "digitalizar aún más la agricultura moderna, con la clara ambición de desarrollar un conjunto integral de servicios digitales y de conectividad, para ayudar a nuestros clientes a ejecutar sus operaciones agrícolas de una manera productiva y sin interrupciones". Hubertus Mühlhäuser valoró la adquisición de AgDNA como "una prueba más de nuestra continua inversión en agricultura digital".
Inversión en Nikola Corporation para fabricar vehículos comerciales de 'cero emisiones'
En paralelo al establecido con AgDNA, CNH Industrial anunció la inversión de 250 millones de dólares en Nikola Corporation, empresa con sede en Phoenix, Arizona (EE UU), con quien tiene intención de cerrar un acuerdo estratégico y exclusivo en el sector de vehículos comerciales pesados, con el objetivo de acelerar la transformación del sector de la auomoción hacia las 'cero emisiones' en vehículos comerciales pesados en Europa y Norteamérica. Los vehículos comerciales pesados 'cero emisiones' de Nikola, impulsados por tecnología patentada de pila de hidrógeno y baterías eléctricas, serán los primeros en entrar en producción.
El innovador modelo de negocio de Nikola incluye un modo de alquiler con todo incluido, innovador en el sector, que incluye el vehículo, el servicio y los costes de mantenimiento y reabastecimiento, ofreciendo un coste operativo total a largo plazo equivalente o inferior al del diésel, según la empresa.