Pöttinger gana anchura con las Terradisc 8001 T y 10001 T
Pöttinger amplía la gama de gradas de discos compactos con dos nuevos modelos que ofrecer anchuras de trabajo de 8 y 10 metros y destacan por su fiabilidad, velocidad de trabajo y flexibilidad de sus gradas de discos compactos.
Fiabilidad, velocidad de trabajo y flexibilidad. Son los tres principales argumentos destacados por Pöttinger en los nuevos modelos de gradas de discos compactos Terradisc 8001 T y 10001 T.
Estos equipos, con anchuras de trabajo de 8 y 10 metros, garantizan la incorporación de residuos de cosecha sin obstrucciones y un funcionamiento fiable en diferentes condiciones de trabajo, incluso con altos niveles de paja y abono. Son capaces de trabajar con velocidades de trabajo de hasta 18 km/h.
Según el fabricante austriaco, la uniformidad y la escasa profundidad de trabajo producen un semillero adecuado. La penetración correcta se asegura con el diseño compacto, el ángulo agresivo del disco y la configuración de desplazamiento de las herramientas. Todo ello favorece una excelente mezcla de suelo y vegetación incluso en terrenos secos.
La construcción corta es una característica clave de las gradas de discos compactos de Pöttinger. La Terradisc tiene una opción de profundidades de trabajo entre 5 y 15 cm para el mejor cultivo de suelo específico para el sitio.
El ajuste de profundidad con ruedas jockey (opcional en el modelo 8001 T; estándar en el modelo 10001 T) beneficia la penetración en el terreno, con un rastreo adecuado, adecuando la inclinación e incorporación de los restos de cosecha en el suelo.
A pesar de su anchura de trabajo, la Terradisc T es compacta durante el transporte: el chasis presenta un sistema integrado de plegado para el transporte por carretera, con una altura de 4 metros y una anchura de 3 metros.
Los nuevos modelos estarán disponibles en España a partir de 2019, según indica la empresa importadora, Durán Maquinaria Agrícola.