New Holland introduce un sistema inteligente de frenado de remolque en los tractores T7 y T6 AutoCommand
Frenar es algo más seguro en las series T7 y T6 AutoCommand. New Holland ha decidido incorporar un sistema inteligente que favorece la estabilidad al igualar las velocidades de desaceleración de tractor y remolque.
New Holland quiere que las series T7 AutoCommand y T6 AutoCommand sean más seguras. Para ello ha incorporado un sistema inteligente de frenado de remolque (Intelligent Trailer Braking), que iguala la velocidad de desaceleración del tractor y su remolque utilizando tan solo la transmisión, sin accionar los frenos de servicio.
Se conjuga la fuerza de empuje del remolque contra el tractor y se mejora así la estabilidad, sobre todo en superficies de baja fricción o pendientes pronunciadas, reduciéndose el riesgo potencial de una situación de efecto tijera. Todo ello sin necesidad de realizar modificaciones en el equipo remolcado.
El sistema detecta la reducción de la velocidad del tractor y calcula la fuerza de desaceleración utilizando un sensor de par dentro de la transmisión. Una válvula de freno de remolque con control electrónico acciona automáticamente los frenos del remolque para reducir la velocidad de este a la misma velocidad que el tractor.
Esta nueva opción, que recibió una Medalla de Plata en la feria Agritechnica, completa la lista de funciones de freno ya disponibles en los tractores New Holland, incluyendo el galardonado sistema ABS y freno de escape mejorado, para ofrecer el paquete de frenos más amplio existente en el segmento agrícola.