Las rotoempacadoras Impress de Pöttinger ya trabajan en España
Las rotoempacadoras Impress, de Pöttinger, ya trabajan en los campos españoles. Las tres primeras unidades, dos de cámara fija y una de cámara variable, han sido entregadas en A Coruña, Zamora y Extremadura.
Poco a poco van dejándose ver por los campos españoles. Las rotoempacadoras Impress, de Pöttinger, han comenzado la conquista de un mercado muy competido y en el que su importador exclusivo en España, Durán Maquinaria Agrícola, buscará hacerse un hueco.
La primera unidad se puso en marcha el pasado año. Fue el modelo 125 F Master, de cámara fija, adquirida por Agroforestal Xanceda, de Mesía (A Coruña), una empresa de servicios que lleva depositando su confianza en Durán desde hace muchos años.
Hubo que esperar varios meses para que el distribuidor Maquinaria Agrícola Pinto, entregara esta pasada primavera un equipo de las mismas características a la cooperativa Las Tapiadas, de Monfarracinos, en Zamora.
La tercera Impress viajó a Extremadura, concretamente a Casar de Cáceres, en una operación realizada a través del distribuidor Besana Extremeña. En este caso fue el modelo 155 V Master, de cámara variable, cuyo propietario es Víctor Millán.
La rotoempacadora Impress es uno de los útimos productos incorporados al catálogo de Pöttinger y comercializado en nuestro mercado por Durán Maquinaria Agrícola. Se trata de una máquina que destaca por su pick-up con flotación pendular, que proporciona una perfecta adaptación al terreno y una recogida óptima del forraje.
Cuenta con el sistema patentado de afilado Easy Move, que facilita el mantenimiento desde el exterior, con cuchillas reversibles Twin Blade, que según el fabricante doblan la vida útil y evitan los trabajos de afilado en el campo.
Entre las diferentes variantes propuestas se encuentran la Master, orientada a agricultores y trabajos a terceros, y la Pro, enfocada a grandes empresas de servicios.