Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Igus lanza Guidelite Plus

Nuevo carril de guiado para cadenas portacables de plástico: ligero y resistente a los agentes químicos

Redacción Interempresas28/05/2018

El carril Guidelite Plus de Igus está hecho de Igumid EG+, un material innovador que garantiza una gran resistencia a los productos químicos, por lo que este carril, además de económico, es ideal para la industria de la galvanización o la producción de fertilizantes. Su diseño modular y ultraligero simplifica considerablemente el montaje.

foto

Los sistemas de guiado hechos de metal presentan inconvenientes: corrosión, un montaje complejo, un peso elevado y unos costes altos. Sin embargo, hay otra posibilidad. En 2015 Igus desarrolló el primer carril de plástico Guidelite Plus, una solución ligera, económica y fácil de instalar para las cadenas portacables de nuestro catálogo. “Este año hemos mejorado el Guidelite Plus con un nuevo material de una resistencia extrema a los químicos y compatible para cadenas portacables”, explica Michael Blaß, director de cadenas portacables en Igus. “Tiene un mecanismo de montaje innovador y unas juntas de expansión que permiten adaptarse a diferentes condiciones ambientales y temperaturas”. Este sistema de guiado optimizado está disponible en material tribológico Igumid EG+, una alternativa aún más ligera y segura que los carriles de acero inoxidable o aluminio.

Igumid EG+: el material mejorado con una gran resistencia a los químicos

La mejora más importante de Guidelite Plus es el nuevo material Igumid EG+, caracterizado por una absorción de humedad extremadamente baja. Este material aumenta la resistencia a los productos químicos como los que se utilizan en la industria de la galvanización o la producción de fertilizantes. Ahora, los aceros inoxidables de coste elevado utilizados de forma convencional, como el V2A (304) o el V4A, ya no son necesarios. El material Igumid EG+ puede utilizarse en un rango de temperaturas de 0 º a 100 °C. Las propiedades de deslizamiento del carril de guiado están claramente optimizadas para la mayoría de nuestras cadenas portacables.

Se trata de un material libre de halógenos y silicona, conforme con RoHS y fácilmente identificable por su color azul. Combinado con las cadenas portacables fabricadas en Igumid EG+ y los cables flexibles chainflex con revestimiento exterior de TPE, se consigue un sistema completo modular que representa la solución ideal para largos recorridos, velocidades reducidas y entornos duros. Tanto la cadena portacables como el carril están fabricados en un material resistente a los químicos y sus propiedades deslizantes son muy buenas.

Montaje mejorado con el nuevo sistema de cierre

El sistema de guiado hecho de plástico es muy ligero y puede instalarse de forma muy rápida. En un test de instalación, se pudo montar un carril de 30 metros de largo en menos de 3 minutos gracias a la facilidad y modularidad del sistema. Los separadores laterales están unidos a partir de un enclipado manual y un cierre por presión sin necesidad de herramientas. El mecanismo de sujeción diseñado especialmente para este sistema garantiza su seguridad y robustez. El diseño modular del Guidelite Plus EG le permite adaptarse de forma individual a cualquier aplicación, por lo que se trata de una solución universal en términos prácticos. Gracias a un montaje rápido el tiempo de trabajo y los costes pueden reducirse de forma considerable.

Empresas o entidades relacionadas

igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.