Info

PAM Tools, la app de cálculo para proyectos de abastecimiento, riego y saneamiento de Saint-Gobain PAM

24/04/2018

Se trata de una herramienta que permite realizar cálculos necesarios para proyectos de canalizaciones y abastecimiento de la gama de productos de Saint-Gobain PAM. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida y fiable a los clientes que necesiten una solución en tiempo real para sus proyectos.

Los proyectos de abastecimiento, saneamiento, riego e industria que utilizan productos de Saint-Gobain PAM, pueden contar con PAM Tools, una aplicación gratuita para iOS y Android que permite realizar cálculos relativos a los productos PAM de una manera rápida y sencilla.

Imagen

Dentro de la app podemos encontrar diferentes herramientas:

  • Presiones admisibles: permite calcular la Presión de Funcionamiento Admisible (PFA), Presión Máxima Admisible (PMA) y la Presión de Ensayo Admisible (PEA) de la tubería a instalar en función de su diámetro nominal y el tipo de unión empleada.
  • Alturas de cobertura: permite calcular la Altura de Cobertura Máxima y Mínima a la que puede ser instalada la tubería en función del diámetro nominal, el tipo de instalación en zanja y la presencia o no de cargas rodantes futuras.
  • Pérdidas de carga: esta función nos proporcionará la velocidad del fluido en metros por segundo y la pérdida de carga en metros por kilómetro. Es necesario seleccionar previamente el coeficiente de rugosidad (tubo en red o tubo aislado) y la gama de la tubería que estemos usando. Con añadir el diámetro y el caudal, la herramienta se encargará de realizar los cálculos.
  • Macizos de anclaje: seleccionando el tipo de accesorio (codos, bridas ciegas, conos…), la presión de prueba y el diámetro, obtendremos el empuje resultante (kilo Newtons y el macizo (metros cúbicos) necesario para evitar el desenchufado de la junta.
  • Longitud de acerrojado: para aquellos casos en los que se necesite una técnica alternativa a los macizos de anclaje, tenemos la posibilidad de acerrojar las juntas en una longitud suficiente por ambas partes de un accesorio. Calcule dicha longitud con nuestra herramienta.
  • Absorción de rejillas: nuestros clientes podrán calcular el máximo caudal de absorción y el número mínimo de rejillas a instalar, en función de una serie de variables constructivas y otras externas, ligadas a las facilitadas por Saint-Gobain PAM.
  • Reductor de presión: la aplicación proporciona al usuario el menor DN de reductor posible, que cumple con la condición de no sobrepasar, para un determinado caudal, la velocidad óptima de funcionamiento.

Además de las herramientas de cálculo específicas, PAM Tools proporciona acceso directo a su canal de Youtube (Pamline TV) donde se pueden ver vídeos demostrativos de sus productos.

Las canalizaciones Saint-Gobain PAM están diseñadas para resistir valores de presión muy elevadas, a menudo superiores a las de otras redes. Esta aplicación sólo otorga resultados válidos para los productos de Saint-Gobain PAM y no son extrapolables a ningún otro tipo de producto de terceros.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos