New Holland domina el 25% de la facturación de tractores y maquinaria agrícola en España
New Holland prevé un buen año 2018 en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con un aumento global en la zona entre un 3% y un 5%, gracias en buena parte a los síntomas de crecimiento que muestran los dos mercados de mayor volumen.
La conferencia de prensa organizada durante la jornada inaugural de FIMA 2018 estuvo también protagonizada por el presidente de la compañía, Carlo Lambro, y el vicepresidente para Europa, África y Oriente Medio (EAME), Alessandro Maritano. Hicieron balance de un 2017 cerrado con la “alteración” que supuso el elevado número de auto-matriculaciones de tractores provocadas por la entrada en vigor del 'Mother Regulation'. De cara a 2018, observan síntomas de recuperación en mercados clave, como Francia o Alemania, y pronostican un crecimiento global en la zona entre un 3% y un 5%.
Los más altos directivos de New Holland visitaron España con motivo de FIMA 2018. Nuestro mercado es uno de los más importantes para la compañía. No en vano, domina una cuarta parte de la facturación nacional de tractores y equipos agrícolas, según dijo el director de la marca en España, Riccardo Angelini.
Además, España ha sido el primer mercado donde ha aplicado la estrategia de comercialización de la gama de implementos fabricados por Kongskilde —adquirida a finales de 2016—, que se realizará a través de la red de New Holland, con marca propia y los colores corporativos, azul y amarillo. “Hablar de exclusividad en la distribución de implementos es imposible”, advirtió Angelini.