Info

La compañía suiza de intralogística ha realizado más de 100 proyectos AutoStore en los últimos diez años

Swisslog, el mayor experto mundial en integración de AutoStore

Redacción Interempresas09/02/2018

Swisslog, especialista europeo en soluciones automatizadas para almacenes, es el integrador número uno a nivel mundial de AutoStore, un innovador sistema para el almacenaje y el picking, que la multinacional suiza ha implantado ya en más de 100 instalaciones en todo el mundo.

En España, Swislog ha iniciado su primera instalación basada en AutoStore en el almacén de Torres de Alameda (Madrid) de Stihl, multinacional alemana de maquinaria forestal, agrícola y para el cuidado del jardín. Stihl es una de las primeras empresas en España en confiar en el sistema AutoStore. La rapidez de implementación y su versatilidad permitirán a Stihl tener instalado su nuevo almacén en apenas seis meses.
“Gracias a AutoStore nuestros clientes han logrado ahorrar hasta un 60% de espacio en su almacén”, dice Mikel Fernández de Castillo, director comercial de Swisslog Ibérica. “En los últimos años hemos adquirido mucha experiencia con el sistema, lo que nos ha permitido acelerar el tiempo de implementación”, agrega.
AutoStore es un innovador sistema para el almacenaje y el picking, adecuado para cargas ligeras, modulable y escalable
AutoStore es un innovador sistema para el almacenaje y el picking, adecuado para cargas ligeras, modulable y escalable.

En los últimos 10 años Swisslog ha realizado a nivel mundial más de 100 proyectos AutoStore, que totalizan más de 3.000 robots y 2,5 millones de cubetas. Uno de los factores del éxito de AutoStore es la rápida evolución del e-commerce, que ha traído consigo el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras, tecnológicas, flexibles y fácilmente modulables, que se instalen rápidamente y capaces de soportar el progresivo aumento de los flujos y volúmenes.

AutoStore es un innovador sistema para el almacenaje y el picking, adecuado para cargas ligeras, modulable y escalable. El sistema se basa en una cuadrícula modular, sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir a las estaciones de entrada y preparación. Esta cuadrícula constituye a su vez una estructura alveolar dentro de la cual se almacenan las cubetas plásticas apiladas unas sobre otras. AutoStore es una solución modular y ampliable, que se adapta fácilmente a los espacios de los edificios existentes, ya que no requiere de grandes alturas, y puede integrar fácilmente las columnas y otros obstáculos existentes. Además, según las necesidades cambiantes, es posible aumentar la productividad simplemente añadiendo nuevos robots, manteniendo inalterada la superficie ocupada.

AutoStore se basa en una cuadrícula modular...
AutoStore se basa en una cuadrícula modular, sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir a las estaciones de entrada y preparación.

La versatilidad de AutoStore se complementa con el nuevo e innovador software SynQ de Swisslog, preparado para su conexión tanto con AutoStore como con otros sistemas como SAP y EWM, ampliable y adaptable. SynQ interconecta todas las soluciones y gestiona de forma inteligente la interacción entre la robótica y las personas.

Swisslog propone ya un nuevo paso con AutoStore, que es integrarlo con el sistema de preparación de pedidos ItemPiQ, que combina la tecnología de los robots colaborativos de Kuka, la casa madre de Swisslog, con sistemas de reconocimiento visual de vanguardia. Esta combinación permitirá a las empresas innovadoras mejorar su competitividad al mismo tiempo que adaptarse a los entornos cambiantes.

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Ibéria, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos