Heinz Pöttinger deja la gestión operativa de la compañía que lleva su nombre
Heinz Pöttinger sigue los pasos de su hermano Klaus y se echa a un lado al frente de la gestión operativa de la empresa familiar que lleva su nombre. El equipo de tres directores generales nombrados en 2016 se amplía ahora a cinco con el fin de mantener la exitosa línea de actuación que ha colocado a la compañía austriaca como un referente en la fabricación de implementos.
Durante la junta general celebrada el pasado 26 de enero, los cinco directores compartieron el compromiso y el deseo de impulsar el desarrollo de la empresa mediante la expansión de la capacidad de producción, la digitalización y la internacionalización para generar un mayor crecimiento de las ventas.
“Juntos, hemos demostrado en los últimos años que hemos manejado con éxito los asuntos importantes en todos los sectores comerciales, con previsión y profesionalismo. Hemos logrado crear un entorno muy positivo, basado en la colaboración con los propietarios y el consejo de supervisión. Queremos continuar con nuestra exitosa línea”, afirmó Gregor Dietachmayr, responsable de Ventas y Marketing y nuevo portavoz del equipo gestor.
El comunicado ofrecido por la empresa concluye que la familia Pöttinger, fundada en 1871, se mantiene como única propietaria del negocio. Los cinco directores altamente dinámicos tienen entre sus funciones la de promover la asociación continua entre empleados y clientes y el desarrollo de productos innovadores para lograr excelentes resultados de trabajo.
Estrecha relación con la familia Durán
El importador de los productos Pöttinger en el mercado español es la empresa lucense Durán Maquinaria Agrícola. La relación entre las familias Pöttinger y Durán siempre fue muy estrecha, los últimos años especialmente entre los hermanos (Klaus y Heinz, con Manuel y Antonio). Pero los primeros pasos los dio, en 1993, Antonio Durán López —padre de Manuel y Antonio— al llegar a un acuerdo de colaboración con los directivos austriacos para la importación y distribución de la marca en España.