Info

Pabellón 2, stand B-C/35-36

FIMA 2018: Talleres Corbins amplía sus equipos de la línea ecológica

Redacción Interempresas27/01/2018

Talleres Corbins desembarca en FIMA presentando nuevas máquinas de su línea ecológica. Es el caso del Bio Rotor Duplex, para corte de hierba en plantaciones que presentan una densidad muy intensiva entre plantas, como pueden ser viñedos, olivos, almendros o manzanos. Esta máquina ha sido diseñada en colaboración por el departamento de I+D de la empresa y clientes finales usuarios de la máquina.

La ventaja principal del Bio Rotor Duplex es su facilidad de utilización y regulación de la misma en todo tipo de terrenos y marcos de plantaciones. El Bio Rotor se presenta en dos versiones: el simple para poder trabajar a un solo lado o bien el dúplex para realizar el trabajo a ambos lados. Para el funcionamiento de la máquina se puede conectar directamente al circuito hidráulico del tractor o bien se puede equipar la máquina con central hidráulica independiente. Los accesorios de corte de la máquina se pueden utilizar para el corte de la hierba entre plantas incluso en plantaciones que la distancia entre planta sea muy intensiva (50 cm entre plantas).

Imagen

A la misma línea pertenece el nuevo disco de corte de hierba interfilas Eco Disc, con unas características particulares que lo convierten en un gran aliado del agricultor para mantener limpios los pies de los viñedos o de los árboles de hierba sin necesidad de realizar trabajo del suelo. Debido a su particular diseño se permite trabajar con la máquina con tractores de muy baja potencia, a partir de 35 CV, ahorrando una cantidad importante de combustible en comparación con tractores de más potencia. Gracias al diseño del Eco Disc, se puede cortar la hierba con la máquina en plantaciones donde la tubería del riego este en el suelo, sin dañar la misma. Sistema de sensor intercepas hidráulico de gran sensibilidad y con regulación de esfuerzo para plantas jóvenes o adultas.

Imagen

Finalmente, Talleres Corbins junto a Fischer Mulchgeräte presenta en FIMA 2018 el nuevo implemento multi-función para viñedos y frutales. Se trata de un chasis porta útiles universal, modelo Flex, para en montaje tanto en la parte posterior del tractor como en la parte frontal o con tractores con guía reversible. Esta máquina permite intercambiar hasta 7 tipos distintos de útiles en cuestión de pocos minutos transformando el chasis en una máquina totalmente distinta para cada tipo de trabajo. Se puede montar a un lado o bien a dos lados, con regulación de anchura hidráulica para adaptarse a cualquier tipo de marco de plantación. Significativo resulta también el sistema de discos de deshierbe ecológico, modelo RH, que en combinación con el disco rotante FH permiten una velocidad de avance muy elevada para una limpieza óptima de los pies de las plantas con una mínima profundidad de labor.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Corbins, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos