Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ventajas en costes de los cojinetes libres de lubricación y mantenimiento

29/11/2017

Los cojinetes de fricción fabricados en plásticos de alto rendimiento Igus, los llamados triboplásticos, se utilizan cada vez en más aplicaciones móviles y a nivel mundial. Esto se debe a que los ingenieros y diseñadores de todo el mundo consideran que los cojinetes plásticos de fricción son una alternativa real a los cojinetes metálicos. Los cojinetes Igus son duraderos, económicos y están exentos de lubricación y mantenimiento. Algunos ejemplos de aplicación se encuentran en bicicletas, impresoras, plantas de embotellado, maquinaria agrícola o de construcción.

foto
El uso de plásticos triboptimizados de alto rendimiento en cojinetes incrementa la vida útil de las aplicaciones en movimiento y reduce los costes. Uno de los motivos es la eliminación de la lubricación externa. Foto: Igus GmbH.

La razón: los cojinetes triboplásticos son un 40% más económicos que las soluciones metálicas más comunes. Además, los usuarios también pueden reducir costes al prescindir de la lubricación externa. Esta solución no requiere lubricantes adicionales y reduce considerablemente las paradas no planificadas de la maquinaria. Los siguientes gráficos informativos muestran las ventajas económicas de prescindir de la lubricación adicional.

Empresas o entidades relacionadas

igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.