Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Manipulación precisa de mercancías y productos alimentarios a altas velocidades con los rodillos sin mantenimiento para los extremos de las bandas transportadoras

Precisión y rapidez con los rodillos libres de lubricación para los extremos de las bandas transportadoras

Redacción Interempresas15/11/2017

En aplicaciones con cintas transportadoras que requieren realizar un cambio de dirección con delicadeza y en espacios de instalación limitados los rodillos para extremos de bandas transportadoras de Igus, presentan unos radios reducidos y unos resultados óptimos. No solo son económicos y están exentos de lubricación y mantenimiento, sino que además aprovechan al máximo el espacio de instalación, incluso en extremos donde los rodamientos tiene un radio reducido. Igus ha desarrollado unos rodillos para extremos de bandas transportadoras fabricados en material Iglidur H1 como una solución para aplicaciones con altas velocidades de transporte.

foto
Manipulación precisa de mercancías y productos alimentarios a altas velocidades con los rodillos para los extremos de las bandas transportadoras fabricados en material iglidur H1 libre de lubricación y mantenimiento. Foto: Igus GmbH.

El transporte rápido y delicado de mercancías tiene un papel importante en la manipulación de materiales y la industria del envasado. Las velocidades de manipulación de las factorias han aumentado constantemente, sobre todo, debido al incremento de la productividad. Por esta razón, Igus ha desarrollado los rodillos para extremos de bandas transportadoras en material de Iglidur H1, un plástico de alto rendimiento y especialmente apto para aplicaciones con altas velocidades de transporte. Igus ha ampliado la gama de rodillos para extremos de bandas transportadoras ofreciendo un total de cuatro materiales. Los nuevos rodillos se caracterizan, ante todo, por un mejor funcionamiento ante cintas con altas velocidades y tienen una larga vida útil incluso con temperaturas elevadas. Además, el material Iglidur H1 es resistente a los agentes químicos y es la mejor elección para las cintas transportadoras que estén expuestas a agentes de limpieza agresivos. Por otra parte, también son adecuados en la industria del embalaje y envasado, la manipulación de materiales, la automatización y la industria alimentaria.

Selección de materiales para rodillos para los extremos de las bandas transportadoras

Para conseguir un cambio de dirección preciso entre cintas transportadoras, Igus ha desarrollado una gama estándar para diferentes sectores. Aparte del nuevo material Iglidur H1 para el transporte a altas velocidades, también ofrece el material universal Iglidur P210, así como los materiales conformes con la FDA como el A180 para temperaturas de hasta 90 °C y el A350 para aplicaciones con temperaturas de hasta 180 °C, especialmente aptos para aplicaciones de la industria alimentaria. Independientemente del material, todos los rodillos se caracterizan por un diseño compacto y una larga vida útil, lo que contribuye a incrementar la eficiencia de las máquinas.

Empresas o entidades relacionadas

igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.