Actualidad Info Actualidad

Hepco presenta la versión de carro largo del sistema de sellado SBD

28/01/2008

28 de enero de 2008

La introducción de la versión del carro largo del sistema sellado accionado por correa SBD de HepcoMotion que extiende considerablemente el potencial de aplicación de este sistema lineal.

Además de ofrecer una mayor capacidad es más rígido y permite montar el eje Z sin necesidad de un soporte adicional. Para los que buscan un sistema aerodinámico con la capacidad de posicionar cargas multidireccionales, la unidad proporciona una óptima solución. Estos beneficios se añaden a los ya existentes del diseño del SBD cuyo propósito es satisfacer las necesidades de cargas altas y ciclos de servicio exigentes.

El sistema SBD incorpora un nuevo y mejor método de sellado que previene la introducción de la suciedad en el sistema. Lleva una tira en acero inoxidable que cubre la longitud total de la viga de aluminio de alta resistencia que aloja la guía lineal y la correa. Existen dos versiones del sistema, estándar para utilizar en ingeniería general y una versión alternativa para ambientes estériles que está certificada por el Fraunhofer Institute.

La opción con el carro largo está disponible en ambas versiones. Su capacidad de carga aumentada se debe principalmente a que el carro está formado por dos patines LBG de HepcoMotion en vez de uno. Además de proporcionar la fuerza para soportar una carga dinámica de hasta 68,800N, este diseño doble es también apropiado en las aplicaciones que implican momentos y cargas desplazadas de máximo 4,212 y 848 Nm respectivamente. Con una mayor capacidad, la expectativa de vida es mayor y en muchas aplicaciones eliminará la necesidad de instalar unidades en paralelo a fin de conseguir la capacidad de carga necesaria.

Imagen

Hay dos anchos de viga disponibles con el SBD, de 80 y 100 milímetros y las longitudes de viga se suministran en tramos de hasta 6m, pudiendo obtener fácilmente longitudes más largas uniendo tramos. Las unidades son adecuadas para operar a altas velocidades, normalmente hasta 4 metros por segundo y accionadas mediante una correa dentada de poliuretano reforzada con acero. La guía de recirculación de bolas enjauladas que se incorpora en esta gama es del sistema LBG de HepcoMotion LBG. Tiene una operación silenciosa y combina el movimiento suave con una alta capacidad de carga.

Como parte de los desarrollos posteriores se incluye la publicación completa del informe de la prueba Fraunhofer de la versión de ambiente estéril del SBD. Este informe se ha otorgado con el certificado de calificación del producto a fin de verificar su conformidad con la normativa ISO 14644-1. La unidad SBD para ambientes estériles difiere del producto estándar por su método de sellado. La guía de recirculación de bolas enjauladas LBG de HepcoMotion de operación muy suave y el accionamiento por correa están alojados dentro de una viga de aluminio anodizado y cubierto por una tapa de acero inoxidable para conseguir la máxima protección. La disposición del sellado está perfeccionada mediante la extracción al vacío a fin de minimizar la fuga de partículas.

Desde su lanzamiento el año pasado, el sistema SBD ha resultado ser extremadamente popular y la demanda ha proporcionado a HepcoMotion una gran cantidad de información sobre la mejor alternativa de selección de motor para obtener la óptima combinación de fuerza, precisión, flexibilidad y valor para ajustarse a la aplicación. En el nuevo catálogo que hemos publicado, y que ha coincidido con la introducción de la nueva opción de carro largo, hemos resumido la información referente a las conexiones de motor que muestra la amplia gama de posibilidades de accionamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos