Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El adaptador Ibow de Igus permite la conexión en ángulo de cables ya instalados de una forma rápida y fácil

Igus presenta sus nuevos adaptadores en ángulo

Redacción Interempresas16/10/2017

Igus, especialista en ‘motion plastics’, ha diseñado el Ibow para el montaje de cables en ángulo y todo de una forma rápida y sencilla. El adaptador en ángulo puede aplicarse tanto durante el montaje como en cables ya instalados. Además, no es necesario separar el conector del cable, lo que garantiza un funcionamiento fiable. El Ibow reduce el tiempo de planificación, los plazos de entrega y los costes de instalación y almacenamiento.

Insertar, flexionar el cable, fijarlo y listo. En pocos pasos, el nuevo Ibow de Igus fija los cables de conexión con un ángulo de 90º y a la vez ahorra espacio de instalación. Con este componente moldeado por inyección, Igus hace posible la conexión a la maquinaria de cables en ángulo de 90º y para cualquier dirección (360º grados). Christian Stremlau, jefe del departamento de sistemas Readychain y Readycable de Igus afirma: “Mediante el Ibow de Igus, los cables se pueden conectar de forma muy simple a las máquinas, como cualquier procedimiento de conexionado estándar sin el adaptador. Los usuarios no necesitan disponer de especialistas para el confeccionado de conectores acodados y además proporciona un ahorro doble, ya que solo es necesario adquirir un tipo de conector. Los conectores rectos así como su confección son significativamente más económicos que los conectores en ángulo”. Igus pone a su disposición conectores del mismo tipo que los cables confeccionados Readycable de Igus aptos para todos los ángulos de conexión posibles entre el cable y la maquinaria. Esta solución reduce los costes de proceso y almacenamiento y, ante todo, evita que se produzcan fallos.

Más rapidez y, ante todo, más seguridad

Al utilizar la solución económica Ibow no es necesario separar el conector del cable, lo que permite ahorrar tiempo y garantiza mayor seguridad. El adaptador se desliza hasta abarcar la unión cable-conector, se flexiona el cable con el ángulo de 90º y después se fija fácilmente con una brida. De esta forma se puede retirar fácilmente el adaptador si se requiere a posteriori. Según las necesidades del cliente, Igus suministra el Ibow como un componente individual disponible en varios tamaños de instalación o como un componente ya montado junto con los cables confeccionados adecuados. Los usuarios también pueden escoger el color y añadir etiquetas individuales.

foto
Una a presión el adaptador con el conector, flexione el cable, fíjelo y listo: con el nuevo Ibow de Igus ahora es posible instalar cables rectos como si fueran conectores acodados y ahorrar espacio en solo unos pocos pasos. Fuente: Igus GmbH.

Empresas o entidades relacionadas

igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.