Info

Mayor vida útil y productividad en aplicaciones de acero inoxidable

Una calidad de torneado que le planta cara a la deformación plástica

Redacción Interempresas29/05/2017

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant presenta una plaquita de torneado especializada y optimizada para materiales de acero inoxidable, que ofrece mayor productividad, vida útil de la herramienta y aprovechamiento de la máquina. GC2220 demuestra ser extremadamente ventajosa para los fabricantes de bombas y válvulas, además de para los talleres de ingeniería general; especialmente aquellos dedicados al sector aeroespacial, de la automoción y del petróleo y gas.

GC2220 está disponible para las plaquitas CoroTurn 107, CoroTurn TR y T-Max P
GC2220 está disponible para las plaquitas CoroTurn 107, CoroTurn TR y T-Max P.
En respuesta a los retos habitualmente asociados al torneado de piezas de acero inoxidable, GC2220 ha sido diseñada para ofrecer una mayor resistencia a la deformación plástica y proporcionar un filo más seguro. La deformación plástica se produce cuando el material de la herramienta se ablanda, normalmente como consecuencia de las altas temperaturas de corte. Si después de mecanizar tan solo dos piezas un fabricante se ve obligado a cambiar la plaquita debido a la deformación plástica, entonces se ven afectadas tanto su productividad como su rentabilidad.

GC2220 es un metal duro de gradiente sinterizado con recubrimiento de CVD, especialmente diseñado para semiacabado y torneado en desbaste en condiciones estables cuando se requiere una mayor resistencia al desgaste. El recubrimiento Inveio de Sandvik Coromant se implementa para proporcionar una orientación unidireccional del cristal en la capa de alúmina del recubrimiento, ofreciendo así mayores niveles de resistencia al desgaste y vida útil. Esta avanzada y patentada tecnología se ve complementada por un duro recubrimiento interior de columna de MT-TiCN resistente al desgaste abrasivo. Como ventaja adicional a su duradera vida útil, los talleres también podrán reducir su inventario de herramientas.

GC2220 es un metal duro de gradiente sinterizado con recubrimiento de CVD especialmente diseñado para semiacabado y torneado en desbaste en...
GC2220 es un metal duro de gradiente sinterizado con recubrimiento de CVD especialmente diseñado para semiacabado y torneado en desbaste en condiciones estables cuando se requiere una mayor resistencia al desgaste.
Los clientes que más se beneficiarán de esta nueva calidad son principalmente aquellos fabricantes dedicados a operaciones de torneado exterior e interior de piezas como las carcasas de bomba, árboles, sellos, válvulas y bridas de acero inoxidable dúplex y austenítico. Otros materiales en los que los atributos de GC2220 demuestran ser muy ventajosos incluyen los aceros inoxidables martensíticos y los aceros de bajo contenido en carbono.

“Nuestro consejo de mejores prácticas para el cliente es que siempre seleccione el mayor radio de punta posible y use refrigerante para reducir la craterización, el desgaste en entalla y la deformación plástica”, afirma Bimal Mazumdar, jefe de Productos de Torneado en Sandvik Coromant. “Además, debe asegurarse de elegir una calidad de plaquita específica para acero inoxidable con el fin de aumentar tanto la vida útil como la producción”.

GC2220 está disponible para las plaquitas CoroTurn 107, diseñadas para torneado interior y exterior de piezas pequeñas y esbeltas; CoroTurn TR para perfilado exterior; y T-Max P para aplicaciones de torneado general.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos