Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Precio similar, doble vida útil: nuevo cojinete versátil de Igus

31/05/2017

Igus ha mejorado su best seller, el material versátil iglidur G, y lo presentó en la Feria de Hanóver de 2017. Las propiedades que hacen que el nuevo material de plástico triboptimizado sea idóneo para cojinetes es la baja absorción de humedad, la alta resistencia a temperaturas elevadas, la exención de lubricación y mantenimiento, y la mejoras del coeficiente de fricción y la resistencia al desgaste. Todas estas ventajas por prácticamente el mismo precio.

foto

Los usuarios pueden escoger entre 53 tipos de materiales plásticos triboptimizados para cojinetes de fricción directamente desde catálogo, todos ellos con propiedades especiales en cuanto a la disminución de los coeficientes de fricción y desgaste y la exención de lubricación y mantenimiento. Entre la gama de productos de Igus se encuentran materiales plásticos especialmente diseñados para maquinaria agrícola y de construcción, así como también para aplicaciones de la industria alimentaria o química. De todos modos, el cojinete Igus más utilizado es el iglidur G. Este modelo de cojinete se presentó por primera vez en 1983 y actualmente puede suministrarse directamente desde stock con hasta 650 tamaños diferentes con diámetros que van desde 1,5 hasta 195 milímetros. Todas las opciones se encuentran en nuestro catálogo. Iglidur G combina un precio económico con unas propiedades técnicas excelentes: ofrece una larga vida útil para todo tipo de movimentos rotacionales y pivotantes y sometidos a una gran variedad de condiciones de trabajo, como por ejemplo, suciedad, polvo o impactos. En la Feria de Hanóver de 2017, Igus presentó la versión mejorada de su cojinete más exitoso y versátil: el cojinete iglidur G1.

'El nuevo G': vida útil duplicada

El nuevo cojinete versátil de Igus cumple con los objetivos que se esperan de este tipo de productos de una forma ejemplar: mejorar el funcionamiento técnico y reducir costes. Esto sucede porque el material del 'nuevo G' ha mejorado considerablemente sus propiedades sin prácticamente aumentar de precio. Comparado con la versión anterior, los ingenieros de igus han reducido un 25% los índices de desgaste con cargas bajas (hasta 5 MPa). La vida útil con cargas altas es prácticamente el doble, aunque depende de los parámetros de cada aplicación. Al mismo tiempo, ahora también puede utilizarse de forma continua a temperaturas superiores a 180 °C (antriormente iglidur G hasta 130 °C). Además, la temperatura máxima a partir de la cual es necesario el uso de elementos de fijación adicionales ha incrementado hasta los 120 °C y su absorción de humedad se ha reducido hasta un 50 %, lo que significa que este material es adecuado para aún más tipos de aplicaciones con condiciones ambientales adversas.

René Achnitz, responsable del Departamento de Cojinetes iglidur de igus, afirma: "Este nuevo material constituye una alternativa para aplicaciones en movimiento en las que, hasta hoy en día, se habían utilizado las soluciones metálicas". "Con la versión mejorada de iglidur G, los usuarios reducirán un 40% en costes, mientras incrementan la vida útil de sus cojinetes y, al mismo tiempo, disfrutarán de las propiedades especiales del material, como un funcionamiento libre de lubricación, un peso más ligero y resistencia a la corrosión". En un principio, el material iglidur G1 estará disponible en 113 tamaños estándar como cojinetes de fricción lisos o con valona. Además, se prevé que el rango de tamaños se ampliará continuamente como respuesta a las peticiones de los clientes. A partir de los exhaustivos tests realizados en el laboratorio de 2.750 metros cuadrados, pronto se podrá calcular y configurar el material iglidur G1 online como pasa con los demás materiales presentes en el catálogo de igus.

Empresas o entidades relacionadas

igus, S.L.U.