Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Robolink de Igus: robots industriales totalmente configurables

25/05/2017
foto

Configuración fácil y automatización económica: Igus, el especialista en plásticos, presentó nuevos componentes Robolink para soluciones robóticas individuales en la Feria de Hanóver 2017. El diseño de los brazos robóticos Robolink ha sido optimizado para una mayor libertad de movimientos, una mejor estabilidad y un augmento de la capacidad de carga hasta 8 kilos, además igus mostró su “diseñador Robolink”, una herramienta online que permite a los usuarios configurar su robot de forma fácil y rápida.

La gama de productos Robolink tiene como objetivo proporcionar componentes plásticos económicos y libres de lubricación y mantenimiento que faciliten a los usuarios la posibilidad de montar sistemas automatizados y articulaciones robóticas low-cost. La gama de soluciones Robolink comprende una gran variedad de engranajes, motores y elementos de conexión que pueden suministrarse como componentes individuales para un montaje propio o como brazos articulados ya montados. En la Feria de Hanóver 2017, Igus presentó el nuevo kit robótico modular de 5 ejes con un diseño optimizado que también está disponible como un brazo robótico ya montado. En su stand, Igus hizo una demostración del funcionamiento de un brazo robótico listo para conectar, con el que los usuarios podían comprobar su estabilidad y libertad de movimientos.

Igus dispone de soluciones completas ahora a un precio aun más económico y con 4 ó 5 grados de libertad y en dos tamaños de instalación a elegir. Martin Raak, responsable de Robolink en Igus, explica: “Con estas soluciones ofrecemos productos para la industria que han sido probados en nuestro laboratorio y en nuestras propias instalaciones de producción en tareas de ‘pick & place’ con un funcionamiento continuo 24/7”.

Empresas o entidades relacionadas

igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.