Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

"El concepto de la ‘Stauff Line’ está basado en nuestra competencia de décadas en el desarrollo y la fabricación de componentes"

Entrevista a Jörg Deutz, CEO del Grupo Stauff

Redacción Interempresas24/05/2017

La empresa Stauff es conocida desde hace más de 50 años por desarrollar y producir componentes de tuberías y accesorios hidráulicos de alta calidad para la construcción de máquinas y equipos. Hablamos con Jörg Deutz, CEO del Grupo Stauff, sobre la evolución consecuente de la empresa hasta convertirse en un proveedor de sistemas completos.

foto

En los últimos años han seguido ampliando y completando su catálogo de componentes para tuberías hidráulicas. Ahora sacan al mercado la línea ‘Stauff Line’. ¿Qué hay detrás de esta línea?

‘Stauff Line’ es la línea principal para todas las prestaciones que ofrece Stauff en torno a las tuberías y conductos de tubo flexible para sistemas hidráulicos, concretamente desde el análisis y optimización de sistemas de conductos existentes o el dimensionamiento de sistemas nuevos, hasta el suministro de todo tipo de componentes o módulos definidos por el cliente, hasta llegar a la línea de ensamble del cliente. Un requisito previo para ello es, en primer lugar, nuestro amplio catálogo de componentes para sistemas hidráulicos móviles o fijos en el que hemos trabajado consecuentemente durante estos últimos años. Un paso decisivo en este recorrido fue la introducción en el mercado de nuestro programa de uniones roscadas para tubos ‘Stauff Connect’ hace dos años. Actualmente estamos invirtiendo en nuestra producción en la sede central del Grupo Stauff en Werdohl, a fin de facilitar el crecimiento esperado en las cantidades más allá de las ya amplias capacidades del Grupo Volz en Deilingen, donde participamos desde el año 2013, e incrementar las posibilidades existentes. Este verano pondremos en funcionamiento en la sede propia la primera de muchas máquinas automáticas multiusos de calidad superior para la producción de grandes cantidades. De esta forma podemos garantizar la seguridad en el suministro para nuestros clientes a largo plazo.

¿Qué papel tiene la colaboración con la empresa Voswinkel?

La adquisición de Voswinkel en el año 2015 y la fusión de las gamas de productos de ambas empresas supuso un paso importante hacia la ‘Stauff Line’. Voswinkel es uno de los cinco mayores fabricantes en todo el mundo de acoplamientos de cierre rápido y produce además una amplia gama de válvulas para mangueras, especialmente para el sector de la alta presión. La gran competencia y la amplia experiencia de Voswinkel en la producción de tuberías definidas por el cliente entrarán naturalmente a formar parte de la ‘Stauff Line’.

Otros componentes para tuberías importantes ya eran también antes parte de nuestro catálogo de productos: desde las abrazaderas Stauff, famosas desde hace décadas y que son sinónimo de fijación rápida y sencilla para tubos y mangueras, pasando por bridas, acoplamientos de medición, válvulas de bola y válvulas de control de flujo. Durante años hemos ido ampliando nuestras competencias con cada vez más componentes para tuberías. ‘Stauff Line’ es el resultado de nuestra visión integral: ahora somos capaces, ya no solo de ofrecer todos los componentes individuales de producción propia, sino que, en caso necesario, podemos ensamblar y suministrar de forma óptima también módulos optimizados para cada situación de aplicación específica.

foto

La base de Stauff Line es el amplio catálogo de componentes ampliado consecuentemente a lo largo de los años.

¿Cuándo podemos esperar estos resultados en la práctica? Hasta ahora suministran básicamente componentes...

Esto va a seguir siendo así en el futuro. ‘Stauff Line’ es una oferta de productos escalable que, en lo que al producto se refiere, va desde la entrega de todos los componentes individuales requeridos para un conducto hidráulico hasta módulos y sistemas premontados y listos para su incorporación. Y ello con todas las ventajas técnicas y de organización que tiene disponer de un programa de productos adaptables entre sí y de un solo fabricante. Ya que para ambos existe naturalmente la posibilidad, en caso necesario, de obtener cómodas soluciones de adquisición, como nuestra tienda online o la conexión por EDI, así como modelos de entrega individualizados. Estos servicios logísticos también se pueden ampliar y van desde la entrega ‘Kanban’ a nivel de componentes y módulos, hasta el uso de portacargas especiales, los denominados ‘shadow boards’, o caballetes.

¿Adaptables entre sí? ¿Qué significa en este contexto?

La fabricación de los productos de la línea ‘Stauff Line’ se realiza con una calidad homogénea excepcional. Por ello, una gran parte del catálogo de productos lleva el acero como estándar de entrega y muchos otros componentes están provistos, de forma opcional, con el tratamiento de superficies de cinc/níquel de alta calidad de Stauff. Este tratamiento garantiza una protección anticorrosión fiable que, incluso después de transportar, procesar y montar los componentes, cumple todos los requisitos vigentes legales y va más allá de los estándares comunes del mercado. La proporción de productos con un tratamiento de superficies de cinc/níquel se seguirá ampliando consecuentemente: En la feria de Hannover se presentarán por primera vez, por ejemplo, otros acoplamientos de cierre rápido de Voswinkel, así como válvulas de bola seleccionadas de Stauff con esta superficie como estándar de entrega.

Un buen ejemplo de la adaptación de los componentes individuales, que va más allá de la superficie de alta calidad, son las válvulas para mangueras de cono de obturación desarrolladas por Voswinkel con seguro de bloqueo, con el que se cierra el hueco de seguridad general entre la válvula y la unión roscada para tubos. La función de obturación completa de la unión queda garantizada continuamente y de forma repetible incluso al soltarla y volverla a apretar varias veces, por ejemplo, al reemplazar el conducto de tubo flexible.

foto

La sociedad Stauff en Gran Bretaña ofrece módulos premontados desde hace más de 30 años.

¿Qué ventajas tienen los grupos y sistemas premontados?

El desarrollo y premontaje de módulos de tubos con todos los componentes requeridos, incluidas las tuberías acodadas y los tubos flexibles fabricados, y la entrega directa en la línea de ensamble del constructor de máquinas y equipos reduce los costes de adquisición, los tiempos de montaje y el almacenamiento de existencias. Para el procesamiento óptimo en las instalaciones se emplean los portacargas ya mencionados, para facilitar la identificación de componentes y reducir al mínimo el riesgo de confusión. Gracias a ello se puede incrementar aún más la seguridad del montaje. Con la 'Stauff Line' nos podemos hacer cargo, en caso necesario, de toda la línea hidráulica, de conexión a conexión, y estamos disponibles para nuestros clientes en las instalaciones como técnicos de asesoramiento principales desde la planificación y el dimensionamiento hasta la entrega y el montaje.

¿Significa esto que el componente en sí pasa a ser menos importante?

Al contrario. El concepto de la ‘Stauff Line’ está basado en nuestra competencia obtenida durante décadas en el desarrollo y la fabricación de componentes. Al respecto seguimos invirtiendo en investigación, desarrollo, producción y logística, esto es: haremos todo lo necesario para seguir elevando la calidad y disponibilidad de los componentes individuales.

¿Cuál es su presencia internacional?

Con sedes propias en unos 20 países y distribuidores de sistemas y comerciales autorizados en, prácticamente, todas las regiones industriales del mundo, el Grupo Stauff ofrece todas sus prestaciones a nivel mundial. Nuestra empresa subsidiaria en Gran Bretaña, por ejemplo, ha sido pionera en la concepción del sistema y cuenta con más de 30 años de experiencia en el dimensionamiento, la producción y el premontaje de sistemas de conductos listo para el montaje. Ya hoy se suministran desde Sheffield módulos a numerosos fabricantes de equipos originales internacionales, especialmente al sector ferroviario, que ha tenido un gran papel pionero en las áreas de optimización y seguridad de procesos. Una prueba de nuestra competencia fuera del área clásica de sistemas hidráulicos. Con ‘Stauff Line’ estamos perfectamente preparados para los requisitos globales de los constructores de máquinas y equipos. Estos pueden acceder a nivel mundial a nuestros productos y servicios en todas las sedes de producción y montaje.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Stauffberg GmbH & Co KG.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Leonardo
13/06/2017 19:05:25
Quería saber donde compro materiales marca Stauff en Argentina?

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.: 9 - 11 Febrero 2021 Salón internacional de la tecnologia para el proceso de fluidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS