Durán Maquinaria amplía su gama de producto con el pick up hilerador Reiter Respiro R3
La limpieza del forraje es clave para una producción de calidad. En general, las máquinas de hilerado se han vuelto más anchas, más pesadas y más potentes, pero la calidad del forraje en ocasiones ha sufrido.
En este contexto, Reiter Innovative Technology ha desarrollado un concepto radicalmente nuevo: el rastrillo pick up hilerador Respiro R3, con el que Durán Maquinaria Agrícola amplía su gama de producto. Se trata de una tecnología innovadora que se adecúa a todo tipo de condiciones y cultivos, incluso a praderas permanentes de rendimientos bajos, en terrenos irregulares y con humedades relativamente altas.
La tecnología Respiro coloca un rotor encima de un pick up de pequeño diámetro. El rotor está suspendido hidráulicamente y recoge el cultivo inmediatamente después del área donde desaparecen las púas, lo que conduce a un flujo perfecto y regular, dando lugar a una hilera ni densa ni apretada. Además, el rotor afloja el forraje cosechado y el secado en la hilera es mejor.
Cuatro patines deslizantes de giro libre guían el rodillo de recogida elástico sobre el suelo, permitiendo una perfecta adaptación al terreno. El pequeño diámetro del pick up hace que la velocidad lineal de las púas sea muy elevada, así se consiguen hileras uniformes y sin contaminación. Gracias a todo esto, el rendimiento durante la posterior recolección aumenta, al igual que la calidad de corte, mientras que el consumo de combustible disminuye.
Las principales características de la nueva tecnología Respiro se centran en el pick up elástico flexible patentado, sin excéntrica y libre de mantenimiento que permite una alta velocidad de trabajo; unos patines de libre giro para una óptima orientación de las púas de recolección sobre el terreno; un rotor hidráulico que garantiza un flujo ideal y un alto rendimiento en la hilera; un pick up ideal para hierba corta y perfecta funcionalidad en terrenos pendientes; y la cinta transportadora puede funcionar a izquierda y derecha, proporcionando una gran versatilidad en el campo.
El nuevo desarrollo abarca una tecnología totalmente nueva y presenta unas destacadas características como unas menores pérdidas de forraje debido a la reducción de la velocidad de las púas y al pequeño diámetro del pick up, una mayor productividad con altas velocidades de trabajo, o una mayor flexibilidad en el campo debido a la entrega central y lateral de la máquina.